Precio de compra en la tarjeta del producto

Creado: 27/11/2015
Última actualización: 29/01/2024

nº de visitas de la entrada: 1970

Añadir un producto a la base de datos de productos requiere completar información necesaria como su nombre y precio de venta, que son campos obligatorios. Además de eso, al crear un producto, puedes especificar parámetros como el código del producto, código EAN, descripción o la unidad de venta. En la tarjeta del producto, también es posible especificar su precio de compra. Este artículo te guiará para saber dónde puedes agregar manualmente el precio de compra del producto y cómo actualizarlo según los documentos de Ingreso de mercancía.

Precio de compra en la tarjeta del producto: ¿dónde ingresarlo?

Para añadir manualmente el precio de compra de un producto al crearlo en la base de datos:

1. Ve a la pestaña de Productos o Almacén > Productos si estás utilizando la gestión de almacén, y agrega un nuevo producto utilizando la opción Nuevo producto, 


2. Completa los campos obligatorios, 


3. Para agregar el precio de compra del producto, expande la sección Ver más opciones (Esconder opciones adicionales si ya está expandida),
4. Ubica el campo Precio de compra neto y complétalo. Establece la tasa impositiva y el sistema calculará automáticamente el Precio de compra bruto,


5. Para crear un producto o confirmar cambios realizados en la tarjeta del producto, utiliza el botón Guardar.
 

Basándose en el precio de venta y el precio de compra ingresados, el sistema mostrará el margen y el recargo en la tarjeta del producto.


Actualización automática de los precios de compra en la tarjeta del producto

Al activar la gestión de almacenes, puedes utilizar una configuración que actualizará automáticamente el precio de compra según los documentos de Ingreso de mercancía.

Esta opción está disponible yendo a Ajustes > Ajustes de cuenta > Configuración > Almacenes. En el campo Actualizar automáticamente el precio de compra en la ficha del producto, puedes elegir una de las tres opciones: un campo vacío, el más antiguo, el más reciente. Puedes encontrar una descripción detallada de esta función en el artículo sobre→ Actualización automática de los precios de compra en la tarjeta del producto.

Para la opción 'Más antiguo' o 'Más reciente', el sistema ajustará el precio según el último o el más antiguo documento de Ingreso de mercancías.



 

También, puedes revisar:

 



Atrás