Pago nuevo - Intentar conectar automáticamente

Creado: 03/03/2016
Última actualización: 19/03/2024

nº de visitas de la entrada: 2254

BitFactura te permite agregar pagos basados en un archivo de pagos descargado del banco, así como de forma manual. El sistema intentará hacer conectar automáticamente cada pago con un documento. Si el número de factura se utiliza en el título de la transferencia, el pago se conectará automáticamente con ella. Lo mismo se aplica a los pagos agregados manualmente a través de la pestaña Pagos. En esta publicación, aprenderás dónde está disponible la opción de Intenta conectar automáticamente en el formulario de pagos agregados.

Pago nuevo - Intenta conectar automáticamente

Para agregar un pago que el sistema intentará conectar automáticamente:

1. Ve a la pestaña Pagos, luego desde el panel izquierdo, haz clic en el botón Pago nuevo,
 

2. Completa los campos requeridos, El importe y el Nombre (denominación) (es mejor ingresar el número de documento como nombre del pago) 
 
 
  1. Agrega la Fecha de pago y el Método de pago, y opcionalmente completa la Descripción del pago.

  2. Expande la sección Ver más opciones para que el sistema muestre opciones adicionales (si las opciones están expandidas, aparecerá el nombre Esconder opciones adicionales).

En esta sección, encontrarás la casilla Intenta conectar automáticamente, que está marcada por defecto.

 

  1. Si haces clic en el botón Guardar, el sistema intentará hacer conectar el pago automáticamente (elegir la opción Guardar y conectar hará que el sistema intente vincular el pago y además mostrará una ventana donde esta información será visible; si el pago no se conecta automáticamente, en este paso podrás vincularlo manualmente).

Si al usar la opción Guardar, el sistema no encuentra un documento para conectar el pago, podrás hacerlo manualmente.

Desde la vista previa del pago creado, junto a la opción Factura, verás el botón Conectar o el Nombre ingresado anteriormente. Al hacer clic en el se mostrará una ventana con una lista de documentos que puedes vincular al pago.


 

La opción de importar pagos basados en un archivo descargado del banco está disponible yendo a Ajustes > Importaciones > Importar pagos de cuenta bancaria. Debes seleccionar la forma de pago en el menú desplegable y seguir las instrucciones.

Además, puedes revisar otros artículos relacionados con  los Pagos por internet y pagos automáticos en BitFactura.

 


Atrás