Añadir un campo de descuento o columna adicional a una factura

Creado: 29/06/2022
Última actualización: 23/01/2024

nº de visitas de la entrada: 913

Al emitir el documento, puedes utilizar campos adicionales que puedes añadir a la factura. Por ejemplo la columna de descuento o el campo con la información adicional necesaria para tus documentos. Los campos están ubicados junto a la tabla de artículos de la factura y desde ahí puedes activarlos y desactivarlos fácilmente.
 

Columna para información adicional

Un campo adicional en los artículos de la factura, significa que puede ser completado con cualquier texto y cambiar su nombre. Para que el campo adicional aparezca en la factura, presiona el botón añadir en la esquina superior derecha en la tabla de productos. Aparecerá una columna adicional y el botón "añadir" cambiará a "esconder". Para ejemplificarlo hemos activado y nombrado "Columna adicional" a este campo en desde Configuración > Facturas y documentos > Columna adicional en factura, posteriormente aparecerá de la siguiente manera:

pkwiu (1)
 

Descuento

El campo Descuento es un campo para agregar un descuento en artículos de la factura. Los valores que se pueden ingresar en el campo son valores numéricos, es decir, por defecto, el valor porcentual del descuento. Para que el campo Descuento aparezca en la factura,  presione el botón Añadir descuento en la esquina superior derecha en la tabla de productos. Aparecerá la columna de descuento, y el botón "añadir descuento" cambiará a "esconder descuento". El descuento añadido al documento se puede agregar como un porcentaje de descuento, pero también como un monto de descuento. Este campo se activa desde Configuración > Formas de cálculo > Forma de cálculo de descuento > posibilidad de cambiar el tipo de descuento en el editor de documentos. Luego aparecerá de la siguiente manera en la factura:



 


Atrás