Configuración y venta de productos y servicios en línea

Creado: 28/09/2015
Última actualización: 22/03/2024

nº de visitas de la entrada: 1953

Si deseas crear un producto en el sistema destinado para ventas en línea, ve a Almacén/Productos > Nuevo producto.

Si anteriormente has habilitado los Pagos automáticos, se mostrará una pestaña adicional llamada Ventas en línea en la tarjeta del producto.



Después, selecciona la casilla de verificación Ventas en línea. Por favor, presta atención a la información ingresada debajo de esta función.



Después de seleccionar esta opción, es posible que veas el mensaje Por favor, elige el método de pago. En ese caso, haz clic en el enlace activo y define el proveedor de pagos.

Si el proveedor de pagos está definido, deberás ver la pantalla de configuración del producto.

Las funciones más importantes están numeradas:

  1. Código a insertar en la página. Puede ser modificado con estilos CSS, que también se utilizan para configurar la apariencia de la página.

  2. Nombre y descripción del pago. Aquí puedes especificar el nombre del producto vendido en el sitio y completar los datos con una descripción detallada.

  3. Aquí puedes crear un Formato de pago y personalizar los campos manualmente (seleccionando la opción Campos seleccionados).

En el sistema, también puedes utilizar la opción de Formulario de pago avanzado. Puedes crear tu propio widget de pago utilizando HTML y los campos que se pueden usar en este formato. Una lista de campos disponibles se puede encontrar directamente debajo del cuadro de edición de los formatos

Además de los campos ya definidos en el sistema, los pagos también pueden incluir los campos field1, field2, field3, field4 y field5.

Estos campos pueden almacenar 255 caracteres.

Al crear un formulario de pago avanzado para un producto, puedes utilizar campos como "field", por ejemplo, de la siguiente manera:


<div>
<label>NOMBRE DEL CAMPO MOSTRADO</label>
{{field1}} → el valor del formato se guardará en este campo
</div>

 

Si los campos se agregan al formato, entonces también puedes editarlos en la vista de pago, pero no puedes agregar estos campos manualmente.

En cuanto al ID de estos campos en el formato, tenemos: "payment_field1", "payment_field2", etc.

  1. URL del sitio, que se muestra después del pago correcto e incorrecto.

Un campo importante es el API generado después de haber pagado. Se requiere para comunicarse con un sistema externo integrado con el servicio de ventas. A través del API, por ejemplo, se puede transmitir un mensaje sobre los datos de la transacción y que fue exitosa. El API también se puede utilizar para la comunicación dentro del sistema. En BitFactura, llamamos al API dentro del sistema para verificar el pago del cliente y actualizar automáticamente la cuenta.

El resto de la pantalla de configuración del producto se ve así:

  1. Código del producto: Una cadena única de caracteres para identificar el producto.

  2. Casilla El precio puede ser modificado por el pagador (por ejemplo, en el caso de donación). Esta casilla es útil si se utiliza un formato de pago avanzado utilizando HTML. En el código, hay un parámetro de Precio que el usuario puede cambiar para cambiar dinámicamente el valor del pago.

  3. Límite de tiempo para la venta del producto.

  4. Casilla para cambios del precio, por ejemplo, hechos por el pagador o cambio de precio dentro de un tiempo especificado.

Con la ayuda de la casilla de % de descuento, podemos crear diferentes variantes de ventas de productos junto con descuentos asignados automáticamente. Esta opción funciona muy bien para las ventas de suscripciones. Como ejemplo, mostraremos el plan de suscripción Profesional de BitFactura.


​​​​

  1. En este campo, puedes especificar el departamento de ventas desde el cual se crea y envía el documento de ventas al cliente.

En el sistema también proporcionamos la opción de filtrar los productos vendidos en línea

 



Atrás