¿Cómo establecer un % de descuento para todos los productos en la factura?

Creado: 28/03/2019
Última actualización: 23/01/2024

nº de visitas de la entrada: 2378

Mientras realizas ventas, ofreces descuentos a tus contratistas en los bienes o servicios comprados. Si la factura incluye múltiples artículos, puedes asignar un descuento porcentual a todos los productos con solo un clic, y el sistema lo completará automáticamente por ti. En este artículo, aprenderás dónde en el formulario de creación de documentos establecer un descuento porcentual para todos los productos.

¿Cómo establecer un % de descuento para todos los productos en la factura?

Para establecer un % de descuento para los productos de la factura:

1. Accede al formulario de creación de la factura y completa los detalles del cliente, así como los productos en la factura.
2. Para acceder a opciones adicionales de descuento, haz clic en el botón Añadir descuento en la sección de ítems de la factura.


3. Aparecerán campos adicionales debajo de los productos  y Definir un descuento % para todas posiciones.
4. En el campo  , aparecerá la opción seleccionada en los ajustes de cuenta (Ajustes de cuenta > Configuración > Formas de cálculo).
5. Ingresa el valor del descuento porcentual en el Definir un descuento % para todas posiciones, y el sistema lo aplicará automáticamente a todos los productos.

 
6. Si primero especificas un descuento y luego agregas elementos adicionales a la factura, cada producto subsiguiente tendrá automáticamente aplicado el descuento.


 

También, puedes revisar:



Atrás