Reporte de Estado de caja

Creado: 29/03/2019
Última actualización: 22/02/2024

nº de visitas de la entrada: 1191

En el sistema de BitFactura, puedes registrar tanto el pago en efectivo como los pagos no en efectivo. Si aceptas efectivo por productos o servicios vendidos, necesitarás crear un reporte de Estado de caja. El reporte Estado de caja incluye el estado inicial de la caja registradora, así como los documentos.

Si no utilizas Recibos de caja y Salida de caja en tu empresa, puedes agregar los ingresos y gastos pagados en efectivo al reporte Estado de caja marcando las casillas:

 

e

Para hacer esto, simplemente ve a la pestaña:

Ajustes > Ajustes cuenta > Configuración > Caja registradora. 

Sin embargo, si emitimos una factura pagada en efectivo junto con un documento de ingreso o gasto, en el reporte de estado de caja será incluido solamente el importe de esos dos documentos. 

Nunca expidas por separado los documentos de ingreso o gasto para las facturas no relacionadas, porque el reporte de caja incluirá doblemente los mismos importes.  
 

¡Ojo! Si alguno de los documentos o una serie de documentos expedidos en el sistema como transacciones en efectivo no se encuentra en el intervalo de las fechas del reporte generado, el programa añadirá la suma de estos documentos al estado inicial de caja. 

 



Atrás