Añadir pagos a la factura

Creado: 10/05/2019
Última actualización: 19/03/2024

nº de visitas de la entrada: 1093

Si tienes la opción de Pagos Bancarios activada, puedes agregar pagos directamente a la factura, tanto desde el nivel del documento como a través de la pestaña Pagos. Esto establecerá el vínculo adecuado entre el documento y el pago, y el estado de la factura cambiará automáticamente a pagado o parcialmente pagado dependiendo del importe asignado al documento. A continuación, encontrarás instrucciones sobre cómo agregar un pago dentro de tu cuenta, así como qué campos están incluidos en el formulario de pagos agregados.

¿Cómo activar los pagos bancarios?

Para activar los pagos bancarios dentro de tu cuenta:

1. Ve a la pestaña de Ajustes > Ajustes de cuenta, 
 
 
2. En la página de Tu cuenta, desplázate hacia abajo hasta la sección titulada Pagos bancarios, 
3. marca la casilla junto a la opción Pago bancario.
 

 
  1. Confirma los cambios haciendo clic en Guardar en la parte inferior de la página.

Activar esta opción permitirá agregar pagos tanto desde la vista previa de la factura como a través de la pestaña Pagos.

Cómo agregar un pago a la factura:

Para agregar un pago directamente a la factura:

1. Ve a la pestaña Ingresos en tu cuenta y selecciona el tipo de documento de la lista para el cual deseas asignar el pago, 


2. En la lista de documentos, haz clic en el número de factura para acceder a su vista previa;
 


3. Desde el menú contextual que está encima del documento, selecciona Más opciones > Añadir pago;
 


4. Verifica los datos en el formulario leídos del documento y confirma la adición del pago haciendo clic en el botón Guardar.
 


5. La factura se marcará automáticamente como pagada y en la sección de Documentos: operaciones, aparecerá información sobre el pago asociado.
 


 

Agregar rápidamente un pago desde la lista de facturas

También puedes agregar un pago a la factura directamente desde la lista de documentos. Simplemente ve a la lista de facturas y utiliza el icono de engranaje disponible en el lado derecho junto al documento seleccionado. Entre las opciones mostradas, encontrarás Añadir pago, que te llevará al formulario de pagos agregados.


 

¿Cómo agregar un pago desde la pestaña Pagos?

También puedes agregar un pago a la factura directamente desde la pestaña Pagos.

Para agregar un pago desde la pestaña Pagos:

1. Ve a la pestaña Pagos en tu cuenta;
2. Haz clic en el botón Pago nuevo;
 


3. Completa los campos requeridos en el formulario de pagos agregados. 


4. Utiliza el botón Guardar y conectar para vincular manualmente el pago con la factura correspondiente después de crearlo.

En la pestaña Pagos, se muestran todos los pagos agregados a la cuenta. Esto incluye aquellos agregados manualmente, creados a partir de pagos automáticos e importados desde archivos descargados del banco.


Campos en el formulario de creación de pagos

Al agregar un pago, debes completar los campos requeridos, marcados con un asterisco rojo (*).

Los campos requeridos son:

  • El importe: Ingresa el valor del pago recibido. Si estás agregando un pago a nivel de la factura, el sistema completará automáticamente este campo con el valor del documento.
  • Nombre (denominación): Ingresa el número de factura relacionado con el pago. Esto permite que el sistema intente vincular automáticamente el pago al documento. Si la vinculación automática falla, puedes vincular manualmente el pago. Cuando agregas un pago a nivel de la factura, el campo Nombre también mostrará el número del documento asociado.
Otros campos incluyen:
  • Moneda: Por defecto, se muestra aquí la moneda principal de la cuenta. Puedes cambiarla manualmente utilizando la lista desplegable.
  • Fecha de pago: Por defecto, el sistema ingresará la fecha y hora de agregar el pago. Puedes cambiarlo manualmente a la fecha en que realmente recibiste el pago.
  • Método de pago: Haz clic en el campo para elegir entre los métodos de pago disponibles.
  • La descripción: Agrega una descripción detallada para el pago en este campo.
  • Comentario: Puedes incluir notas adicionales en este campo.
  • Departamento: Selecciona el departamento para el cual se emitió el documento relacionado con el pago. Para pagos agregados automáticamente o manualmente desde el nivel de la factura, este campo será completado por el sistema.
  • Tipo: Indica si el pago fue agregado manualmente o está relacionado con un pago en línea.
  • Casilla Pagada: Por defecto, está marcada al crear un pago. Si estás agregando un pago a la cuenta pero aún no has recibido los fondos, desmárcala y el pago se marcará en rojo en la lista.
  • Casilla Intenta conectar automáticamente: Por defecto, está activa. Si se proporciona un número de factura en el campo Nombre, el sistema intentará hacer coincidir automáticamente el pago.
  • Botón Adjuntar archivos: También puedes agregar archivos adjuntos al pago, como confirmaciones de pago proporcionadas por el cliente.


Atrás