Autenticación de dos factores: verificación por correo electrónico: garantía de uso seguro de BitFactura

Creado: 26/07/2019
Última actualización: 24/01/2024

nº de visitas de la entrada: 1475

BitFactura brinda a los usuarios la posibilidad de activar la autenticación de dos factores (verificación de dos pasos) mediante correo electrónico. Esta es definitivamente una forma más segura de iniciar sesión, ya que en lugar de solo un paso de autenticación (como ingresar una contraseña), se requieren dos pasos. En este caso, debes ingresar el código de verificación disponible en tu bandeja de entrada de correo electrónico al iniciar sesión en tu cuenta de BitFactura.

Más información sobre la verificación de dos pasos y su segundo tipo se puede encontrar en la publicación Seguridad en BitFactura a través de verificación de dos pasos, donde puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Para utilizar el primer tipo de inicio de sesión de dos pasos y habilitar la opción de verificación por correo electrónico:

  • Ve a la pestaña con tu nombre de usuario junto al menú de Ajustes.
  • Selecciona Mi perfil
  • Presiona el botón Editar perfil / Cambiar contraseña

 
  • Presiona el botón Modificar

 
  • Selecciona la opción Activada (email)
  • Guardar


 
A partir de ese momento, durante cada inicio de sesión, se te pedirá que ingreses el código de verificación enviado a tu dirección de correo electrónico, lo que garantiza el uso seguro de BitFactura.




Encontrarás el código en tu correo electrónico 

Ten en cuenta que la opción de verificación de inicio de sesión por correo electrónico solo puede ser habilitada por aquellos usuarios que hayan verificado su dirección de correo electrónico en el sistema.

Para desactivar la verificación de dos pasos:

  1. Ve a la pestaña con tu nombre de usuario junto al menú de Ajustes.
  2. Selecciona Mi perfil.
  3. Presiona el botón Editar perfil / Cambiar contraseña.
  4. Presiona el botón Modificar.
  5. Selecciona la opción Desactivada.
  6. Presiona el botón Guardar.
Si, después de desactivar la verificación de dos pasos a el nivel de perfil, no tienes acceso a los documentos, significa que también debes desactivar la verificación de dos pasos a nivel de los ajustes de cuenta: Ajustes > Ajustes de cuenta > Configuración > Seguridad > Requerir el inicio de sesión con la verificación en dos etapas.


Atrás