'

Formas de cálculo de valores en posiciones de factura

Creado: 03/12/2019
Última actualización: 03/12/2019

nº de visitas de la entrada: 77

La opción de corregir el modo de calcular los importes en los artículos de factura está disponible en Ajustes > Ajustes de cuenta > Configuración > Formas de cálculo > 
Existen las siguientes opciones:

  • de precios unitarios (acorde caja registradora) - el programa aumenta el precio unitario añadiendo impuesto IVA y multiplica el resultado bruto por la cantidad de producto vendido. Asi consigue el valor bruto para un artículo. 
  • por defecto - el programa calcula el precio total de artículos (incluyendo IVA) para que salga el valor bruto


A veces al elegir la opción de precios unitarios (acorde caja registradora) el valor bruto es diferente del valor exigido. Esta situación es resultado de la configuración de rubrica Precio unitario en formulario > neto. El programa empieza calcular el precio unitario y a veces el valor bruto no encaja.

Para cambiar el valor bruto a mano (para que el programa empiece calcular el precio bruto) hay que elegir la opción Formas de cálculo > 

Otro metodo posible es establecer el calculo analógico al calculo de caja fiscal, es decir, utilizar la opción de precios unitarios (acorde caja registradora), pero cambiar los ajustes para Precio unitario en formulario > bruto. Entonces el precio unitario en factura sería precio bruto. 



Atrás


Escribe un comentario