¿Cómo vincular los pagos con las facturas a mano?

Creado: 28/01/2020
Última actualización: 22/01/2024

Cuando has importado o ingresado pagos manualmente en el sistema, pero no están vinculados a facturas, puedes vincularlos manualmente.

Vinculación automática

Esto se puede hacer desde la lista de pagos utilizando el botón verde Conectar.
 

 

Después de hacer clic en el botón, si el sistema no ha intentado vincular los pagos anteriormente, automáticamente intentará vincular el pago buscando una factura cuyo número aparezca en la descripción del pago (como una de las palabras, por ejemplo, "pago por factura 23/06/2021") y tenga el mismo monto y moneda que el pago.

Si el sistema ha intentado vincular el pago a una factura anteriormente (pero no la encontró), aparecerá un menú emergente donde debes ingresar el número de factura para vincularlos. Si haces clic en Cancelar, el sistema intentará automáticamente encontrar la factura nuevamente.

La vinculación de pagos también se puede realizar conectando pagos y facturas individuales desde la vista de edición de un pago específico.

Esto se hace utilizando el botón Conectar.



El botón Conectar (en la vista de edición de pago) siempre intenta vincular pagos automáticamente.

Vinculación manual

En la parte superior del formulario de pago también hay una herramienta de búsqueda de factura, que te permite especificar manualmente con qué factura debe estar conectado el pago (y no es necesario que coincida la moneda o la cantidad).



 

Buscar también documentos pagados

En los ejemplos anteriores, el sistema excluye las facturas pagadas de la lista de sugerencias. La lista incluye facturas impagas o parcialmente pagadas. Sin embargo, si deseas tener la lista completa de facturas, incluidas las pagadas, debes utilizar la opción Más > incluir las facturas pagadas.



Sin embargo, para filtrar los pagos de la lista que aún no se han vinculado a ningún documento contable, debes seleccionar la ventana de verificación desde el panel de filtración en el lado izquierdo y utilizar el botón de Búscar.

Pagos, facturas y moneda

En el caso de vincular un pago y una factura con monedas principales diferentes, en las actividades relacionadas con el documento, debajo de la vista previa de la factura, aparecerá información sobre la tasa de cambio a la que se convirtió el pago. Además, para el último pago agregado en las actividades del documento, habrá información sobre la cantidad de pago excesivo o pago insuficiente si la cantidad del pago no coincide con la cantidad de la factura.



 



Atrás