Cómo generar una factura rectificativa

Creado: 17/06/2021
Última actualización: 05/03/2024

nº de visitas de la entrada: 1557

Puedes generar la factura rectificativa de dos maneras.

Opción 1.

Para crear una factura rectificativa entra en Ingresos > Factura rectificativa > Añadir. Rellena el formulario. 


factura rectificativa formulario

En el formulario aparece el campo "Factura rectificativa" en el que hay que introducir el número y la fecha de la factura errónea. Si la factura existe en tu perfil, el sistema sugerirá un documento y rellenará el resto de los campos.


factura rectificativa fecha y número

Opción 2.

Se puede generar una factura rectificativa desde el menu de la vista previa de otro documento. Selecciona una factura para rectificar en Ingresos > Facturas haciendo clic en el número del documento. Desde el menu de la vista previa elige Más opciones > Expedir una factura rectificativa



Puedes generar una factura rectificativa parcial o total. 


El formulario de factura rectificativa se rellenará automáticamente, por ejemplo, en el campo "Factura rectificativa" aparecerá el numero de factura correcto. 

En los campos dedicados para las posiciones en el factura (llamados "después de corrección") se puede corregir precio, cantidad etc. En el campo gris vemos los cambios aplicados.

Por ejemplo:
Si cambiamos el precio neto del producto de 50 euros a 100 euros y duplicamos la cantidad, los campos gris mostrarán la diferencia entre la factura original y la factura rectificativa. 

cambios en factura rectificativa

 


En la vista previa de la factura rectificativa, debajo del documento podemos ver la historial de cambios y encontrar rápido la factura original.

historial de cambios de factura rectificativa



Atrás