Corrección de datos en la factura.

Creado: 14/03/2022
Última actualización: 02/02/2024

nº de visitas de la entrada: 250

A menudo, es necesario corregir datos no numéricos que influyen en el monto de la transacción, como detalles incorrectos del cliente, como la dirección o el número de identificación fiscal (NIF). A veces, las correcciones son necesarias para la ubicación o el nombre del producto vendido.

Como comprador, puedes utilizar una Nota de crédito para corregir dichos datos en una factura.

¿Qué debes hacer cuando necesitas realizar correcciones desde la perspectiva del Vendedor?

El vendedor está obligado a emitir una factura Rectificativa. En nuestro sistema, hemos introducido campos adicionales que permiten ingresar contenido corregido que no es numérico y no afecta el monto de la transacción.

Para emitir una factura Rectificativa, primero debes activar este tipo de documento en el sistema. Para hacerlo, ve a Ajustes > Ajustes de cuenta. En la sección Documentos a expedir, marca la casilla de Factura rectificativa. Confirma los cambios haciendo clic en el botón Guardar en la parte inferior de la página.


 

A partir de ese. momento, puedes emitir este tipo de documento en el sistema.

Ve a la pestaña Ingresos > Facturas. Selecciona la factura que necesita rectificación y haciendo clic en su número, accede a la vista previa del documento. Desde la factura visible, selecciona Más opciones > Expedir una factura rectificativa.


 

En este caso, los datos del comprador en la factura se corregirán, específicamente la calle y el número. Los elementos en la factura permanecen sin cambios.

En el formulario de la factura correctiva, encontrarás campos adicionales: contenido corregido y contenido correcto. Son visibles al expandir la sección Ver más opciones o en esconder opciones adicionales si esta sección ya está expandida.

 
screen więcej opcji

Dentro de las opciones disponibles en este lugar, verás dos campos donde debes ingresar el contenido corregido y el contenido correcto. También debes cambiar los datos en la factura rectificativa en sí. Los valores ingresados en estos dos campos te permiten especificar la razón por la cual se requirió la corrección en la factura.

screen okienek do poprawienia treści w przypadku korekty
 

Después de guardar dicha corrección, los datos numéricos en las posiciones de la factura y el resumen no cambiarán (el monto de la corrección será cero). Este valor de corrección tiene como objetivo indicar que el monto de la transacción no ha cambiado.
 

wygląd faktury po korekcie

Preguntas sobre la corrección de datos en la factura

 

  • ¿Qué sucede en caso de que se haya ingresado incorrectamente el país del comprador?

Si el país ingresado incorrectamente se refiere a los campos de datos del comprador, entonces esos datos deben corregirse por parte del comprador mediante un documento de Nota de crédito

Consulta también: ¿Cómo crear una factura rectificativa?



 


Atrás