Cómo generar factura rectificativa

Creado: 17/06/2021
Última actualización: 28/08/2021

nº de visitas de la entrada: 487

Puedes generar la factura rectificativa de dos maneras.

Opción 1.

Para crear una factura rectificativa entra en Ingresos > Factura rectificativa > Añadir. Rellena el formulario. 

factura rectificativa formulario

En el formulario aparece el campo "Factura rectificativa" en el que hay que introducir el número y la fecha de la factura errónea. Si la factura existe en tu perfil, el sistema sugerirá un documento y rellenará el resto de los campos.

factura rectificativa fecha y número



Opción 2.

Se puede generar una factura rectificativa desde el menu de la vista previa de otro documento. Selecciona una factura para rectificar en Ingresos > Facturas haciendo clic en el número del documento. Desde el menu de la vista previa elige Más opciones > Expedir una factura rectificativa

expedir una factura rectificativa


Puedes generar una factura rectificativa parcial o total. 

factura rectificativa parcial o total


El formulario de factura rectificativa se rellenará automáticamente, por ejemplo, en el campo "Factura rectificativa" aparecerá el numero de factura correcto. 

En los campos dedicados para las posiciones en el factura (llamados "después de corrección") se puede corregir precio, cantidad etc. En el campo gris vemos los cambios aplicados.

Por ejemplo:
Si cambiamos el precio neto del producto de 50 euros a 100 euros y duplicamos la cantidad, los campos gris mostrarán la diferencia entre la factura original y la factura rectificativa. 

cambios en factura rectificativa


En la vista previa de la factura rectificativa, debajo del documento podemos ver la historial de cambios y encontrar rápido la factura original.

historial de cambios de factura rectificativa



Atrás


Escribe un comentario