¿Qué variables se pueden utilizar al enviar documentos por correo electrónico?

Creado: 03/11/2023
Última actualización: 03/01/2024

nº de visitas de la entrada: 61

Como parte de la configuración de envío de documentos por correo electrónico, existe la posibilidad de personalizar el contenido del mensaje según tus propias necesidades, lo que significa que puedes incluir información esencial para ti como usuario. El mensaje enviado se puede configurar en función de las variables disponibles en el sistema.

Puedes configurar el contenido del mensaje enviado en Ajustes > Ajustes de la cuenta > Envío de documentos para la configuración general de la cuenta. Si deseas establecer el contenido del mensaje para un departamento específico, ve a Ajustes > Empresa/Departamento > haz clic en el ícono de engranaje junto al departamento y elige Editar > marca la casilla para Configuración de envío de documentos por correo electrónico. La información detallada sobre el envío de documentos por correo electrónico se describe aquí.

Después de seleccionar la opción de propia plantilla de correo electrónico, el campo de contenido se volverá editable.


Puedes personalizar el contenido del mensaje utilizando variables, y su uso único permite la recuperación automática de datos del sistema con cada envío subsiguiente. Creas una plantilla de mensaje universal una vez, incorporando nombres de variables, y con cada envío subsiguiente, el sistema carga datos específicos relevantes para el documento o cliente.

La lista de variables que puedes utilizar será indicada por el sistema cuando hagas clic en el botón azul de Ayuda, que encontrarás debajo del campo de contenido.

Algunas de las variables más comúnmente utilizadas incluyen:
{{document_type}} - tipo de documento;
{{number}} - número de documento;
{{total_price_gross}} - precio total bruto;
{{total_price_net}} - precio total neto;
{{view_link}} - enlace de vista previa;
{{view_url}} - dirección URL;
{{payment_url}} - dirección de pago;
{{payment_link}} - enlace de pago.

Por ejemplo: La plantilla de mensaje de correo electrónico guardada en el sistema con las variables especificadas es lo que ves



Contenido que ve el cliente después de enviar un email con la factura adjunta

Además de las variables comúnmente utilizadas por los usuarios de BitFactura, también puedes hacer uso de una amplia variedad de variables más detalladas. Todo depende de la información relevante que desees incluir en el mensaje enviado.

Recuerda que la visibilidad de las variables disponibles depende de la configuración de tu cuenta.

Para verificar si una variable específica que muestra el valor que te interesa está disponible en la lista, utiliza la opción de búsqueda contextual, que será accesible mediante el uso de CTRL + F.


También, puedes revisar: Envío de documentos de almacén por correo electrónico



Atrás