Envío de facturas por correo electrónico

Creado: 11/04/2022
Última actualización: 29/03/2024

Cuando envías una factura desde el sistema de BitFactura, puedes definir el contenido del mensaje de correo electrónico al que se adjuntará el documento. El contenido puede definirse de forma global para toda la cuenta (entonces, cada mensaje tendrá el mismo contenido) o individualmente al editar el contenido del mensaje durante el envío.

Contenido del correo electrónico con la factura

Para editar el contenido desde la configuración de la cuenta, ve a Ajustes > Ajustes de cuenta > Envío de documentos y en el campo Envío de factura por correo electrónico, define el contenido del mensaje.

Al crear un mensaje, puedes utilizar variables que encontrarás en la lista debajo del campo de contenido del mensaje. Para mostrar la lista completa, haz clic en el botón de Ayuda.


Una descripción detallada de dónde establecer la opción para crear tu propio modelo de correo electrónico se puede encontrar en una entrada dedicada: propio contenido del email para los clientes.

Enviar una factura por correo electrónico

El formulario utilizado para enviar facturas en forma de correspondencia por correo electrónico se activa cuando utilizas el botón Enviar en el submenú de la vista previa de la factura. En este formulario, encontrarás campos como: Remitente, Correo electrónico, Copia a, Título, Contenido.

envío% C5% 82 facturación por e-mail


Debajo de la ventana de contenido del mensaje, encontrarás una casilla Adjuntar la factura en PDF, al seleccionarla, junto con la correspondencia, el cliente recibirá la factura en un archivo PDF como adjunto. Este campo es opcional. Si no lo marcas, el destinatario solo recibirá un enlace para previsualizar el documento (si está incluido en el contenido del mensaje de correo electrónico, utilizando la variable {{{view_link}}}). Desde la vista previa, podrán descargar el documento en formato PDF.

NOTA: Puedes enviar la factura a un máximo de 5 direcciones de correo electrónico.



Atrás