Facturas y documentos

Factura extranjera

Última actualización: 30/11/2023


En BitFactura, es posible emitir facturas en monedas extranjeras. Para aprovechar esta opción, es necesario activarla previamente. Para hacerlo, ve a Ajustes > Ajustes de cuenta > Documentos a expedir. En esta sección, marca la opción de Factura extranjera y luego presiona el botón Guardar.



Después de guardar, ahora puedes emitir documentos de este tipo. Simplemente ve a la pestaña Ingresos > Factura extranjera y luego haz clic en Nueva factura.

Una Factura extranjera es un documento contable que confirma una transacción resultante de la venta de un producto o la prestación de servicios. Es similar a una factura estándar con IVA, la única diferencia es que la Factura extranjera se emite en una moneda extranjera, mientras que una factura de IVA está en la moneda de tu país, EUR. Por lo tanto, se utiliza una Factura extranjera cuando un negocio realiza pagos en una moneda distinta al EUR. Esta factura es válida tanto en transacciones nacionales como internacionales, lo que significa que puede ser emitida por contribuyentes que colaboran con empresas que prestan servicios dentro y fuera del país. La única condición es generar la factura en una moneda extranjera.

Una Factura extranjera difiere de una factura tradicional con IVA solo en la moneda e incluye los siguientes elementos:

 

 
  1. Tipo y número de documento,
  2. Fecha de emisión del documento,
  3. Nombre y dirección del vendedor junto con su número de identificación fiscal (NIF),
  4. Nombre y dirección del comprador junto con su número de identificación fiscal (NIF),
  5. Detalles sobre los productos o servicios,
  6. Precio neto de los productos,
  7. Tasa del IVA expresada en EUR,
  8. Valor bruto

Además, incluir información sobre la moneda en la que se emite la factura.

En resumen, todas las cantidades se expresan en una moneda extranjera, con la excepción del impuesto, que debe proporcionarse en EUR.

La cantidad que constituye la base imponible del impuesto, expresada en una moneda extranjera, se convierte a EUR utilizando la tasa de cambio promedio anunciada por el Banco Central Europeo (BCE) en el último día hábil anterior al día en que surge la obligación fiscal. En la situación en la que la factura en moneda extranjera se genera antes de que surja la obligación fiscal, se aplica la tasa promedio publicada por el BCE en el último día hábil anterior al día en que se emitió la factura.

Una Factura extranjera debe emitirse a más tardar el día 15 del mes siguiente al mes de entrega o prestación del servicio. En el caso de emitir una factura antes de que surja la obligación fiscal, el plazo es de 30 días antes de la entrega de bienes o la prestación de servicios, o antes de recibir el pago completo/parcial.

 

Aprende cómo emitir Facturas extranjeras con esta publicación


Atrás

-->