¿Cómo expedir una factura con la tasa de cambio?

Creado: 29/09/2019
Última actualización: 31/08/2021

nº de visitas de la entrada: 806

Para expedir una factura monetaria (que calcule los importes a otra moneda según la tasa de un banco) en nuestro sistema hay que entrar en pestaña Ingresos/Facturas y hacer clic en botón Nueva factura.

Lo más importante al expedir ese tipo de factura es establecer la moneda principal y la otra (para hacer cambio). Otro factor muy importante es elegir el banco con la tasa actual.

Estas opciones se encuentran en el formulario de factura abajo de los artículos. Después de hacer clic en Más opciones podemos elegir monedas (la cuota será calculada de acuerdo con la tasa actual de Banco Nacional de Polonia).

Gracias a esta opción podemos, por ejemplo, expedir una factura en Euro y tener calculado el IVA en PLN.


tasa de cambio de banco

En nuestro sistema tenemos a su disposición los siguientes bancos:

  • Banco Nacional de Polonia
  • Banco Central Europeo
  • Banco Central de Rusia
  • Banco Central de Ucrania
  • Banco Central de Georgia


Al expedir factura monetaria es importante el número de identificación del contraparte, que usualmente tiene otro nombre en un país determinado. 
En los ajustes de BitFactura podemos definir números necesarios para que sean adecuados para el país concreto.
La instrucción sobre cómo hacerlo se encuentra aquí.


Lo crucial para expedir una factura monetaria es establecer el tipo de impuesto que aparecerá en el documento. Se puede hacerlo al crear una factura a través de desarrollar la columna IVA introduciendo propio tipo. 

También es posible establecer propios tipos de impuesto a largo plazo (serán utilizados al expedir cada documento). Para hacerlo hay que entrar en Ajustes > Ajustes de cuenta > Configuración > Diccionarios > Tasas de impuesto

tasas de impuesto
 


Si la forma de pago seleccionada es una transferencia bancaria hay que introducir números IBAN y SWIFT en los datos bancarios. Se puede modificarlo en Ajustes > Empresa/Departamento editando la empresa. 


IBAN y SWIFT de la cuenta bancaria
 



Atrás