Importación de facturas entre cuentas separadas en BitFactura (.xls)

Creado: 03/03/2016
Última actualización: 18/01/2024

nº de visitas de la entrada: 1912

A menudo sucede que los usuarios, como parte de un paquete que ofrece la posibilidad de añadir varias empresas a la cuenta en el sistema, crean cada una de las empresas en una cuenta separada (que es una opción de pago por separado).


 

Cuando los documentos ya se han emitido en una cuenta separada y el usuario desea utilizar el servicio como parte del paquete y configurar una empresa/departamento en la cuenta pagada en el sistema, también será necesario transferir los datos generados, como las facturas, entre cuentas.

Exportación de un archivo con documentos

Para transferir documentos desde una cuenta separada, inicialmenete necesitas exportar las facturas a un archivo xls.

Con el archivo XLS listo, necesitas importarlo a la empresa/departamento correspondiente en tu cuenta pagada en el sistema.

NOTA: El archivo de muestra para importar facturas se puede encontrar en Ajustes > Importación > Importar facturas> (ventana azul) Ver un archivo de importación ejemplar.
 

Preparación de un archivo para importar

Antes de importar facturas a una empresa/departamento específico, debes preparar el archivo .xls.

Ábrelo como un documento .xls y agrega la columna Departamento al final.



Sin cerrar el archivo XLS abierto, ve a Ajustes > Empresa/Departamento, busca el departamento/empresa que deseas y copia el número de identificación desde la URL del navegador



Luego, pega este número en el archivo XLS abierto y guarda el archivo


 

Importación de documentos

Debes importar el archivo xls; ve a Ajustes > Importación > Importar facturas, selecciona la opción Ingresos y Seleccionar archivo (Choose file)



Después de hacer clic en Continuar..., el programa descargará los datos relevantes y mostrará el estado Listo. Haz clic en el botón Revisar e importar los datos.

Luego puedes ajustar la información sobre el departamento en el segundo paso de la importación, seleccionando department_id en la lista desplegable.



Ahora, todo lo que necesitas hacer es utilizar el botón Importar datos.
Las facturas deberían asignarse al departamento/empresa correspondiente.
Puedes verificarlo yendo a la lista de facturas, seleccionando Departamento en el panel de opciones del lado izquierdo y eligiendo el departamento adecuado en la lista desplegable.

En BitFactura también puedes importar otros tipos de facturas o documentos no contables:



Atrás