Precios de compra en el documento de Salida de mercancías (SM)

Creado: 28/11/2023
Última actualización: 28/11/2023

nº de visitas de la entrada: 79

Cuando creas un documento de Salida de mercancías (SM), tienes la opción de ingresar manualmente los precios de compra de los productos. En el formulario de creación del documento de SM, hay una sección para cada producto donde puedes expandir y ingresar los precios de compra según tus propias especificaciones. En este documento, aprenderás de dónde el sistema obtiene los precios de compra en el documento de Salida de mercancías (SM) si no los ingresas durante la creación del documento.
 

Precios de Compra en el Documento de Salida de Mercancías (SM)

 

En el formulario de creación de SM, puedes obtener los precios de venta de los productos según los datos establecidos en la tarjeta de producto o ingresar manualmente tus propios precios.

También existe la opción de proporcionar de forma independiente los precios de compra para el producto en el formulario del documento de almacén SM.

Debajo de los precios de venta de cada artículo, encontrarás la frase Precios de Compra. 


Debes hacer clic para expandir los campos relacionados con los precios de compra del producto.

Los precios de compra se pueden ingresar manualmente. En este caso, los precios de compra ingresados al momento de la creación del documento aparecerán en el documento de Salida de mercancías (SM)


¿Qué sucede si no completas los precios de compra del producto en el formulario de SM?

 

Según la configuración del almacén: FIFO (vender primero los productos más antiguos en el almacén), el sistema leerá automáticamente los precios de compra del documento de IM (Ingreso de mercancías) donde los productos han estado esperando en el almacén durante más tiempo.

Desde el documento SM creado, a través de la pestaña de Ingreso de mercancías, puedes verificar el documento asociado o los documentos de IM.

En nuestro ejemplo, se vendieron 13 unidades de tazas. La taza se recibió en el almacén varias veces a diferentes precios de compra. Este desglose en 2 productos con diferentes precios de compra es visible en el documento de SM. Al hacer clic en Ingreso de mercancías, se revelarían dos documentos asociados de Ingreso de mercancías.

Debido a que los precios no se ingresaron manualmente, el sistema, siguiendo el método FIFO, los leyó de los documentos de IM.

 

  
 

También puedes consultar:



Atrás