Precios de compra/ venta en los productos de los documentos de almacén

Creado: 28/11/2023
Última actualización: 28/11/2023

nº de visitas de la entrada: 80

Si utilizas el módulo de gestión de almacenes dentro de tu cuenta, puedes influir en los precios de compra y venta de los bienes a través de documentos de almacén. En este documento, aprenderás sobre el impacto de los documentos de almacén en los precios de productos o servicios.

Al crear manualmente un documento de almacén de Ingreso de mercancías (IM):

  • El precio de compra se leerá de la tarjeta de producto si está completado, o se puede modificar y completar manualmente.
  • El precio de venta se leerá de la tarjeta de producto si está completado, o se puede modificar y completar manualmente.

Al crear manualmente un documento de almacén de Salida de mercancías (SM):

  • El precio de compra se asociará con el método FIFO (Primero en entrar, primero en salir) con el documento de IM, y según el orden de emisión, se leerá del IM; si los productos emitidos provienen de diferentes recepciones, el sistema indicará diferentes precios de compra en el documento SM.
  • El precio de venta se leerá de la tarjeta de producto si está completado, o se puede modificar y completar manualmente.

Al crear un documento de almacén basado en una factura de venta:

  • El precio de compra se recuperará según FIFO basado en el documento de IM, y en las operaciones de almacén, para un producto específico, la información del documento de IM del que se tomaron los bienes será visible.
  • El precio de venta se recuperará de la factura de venta.

Al crear un documento de almacén basado en una factura de compra:

  • El precio de compra se recuperará de la factura de compra.
  • El precio de venta se recuperará de la tarjeta de producto.
 

Precios de Compra/Venta en Documentos de Almacén

 

El sistema proporciona la opción de imprimir documentos de almacén con precios de compra o precios de venta.

Para cambiar la visualización de precios, sigue estos pasos:

1. Ve a la vista previa del documento de almacén.
2. Desde el menú contextual, selecciona la opción Imprimir
 

 

3. Por defecto, el sistema indica los precios de compra de los productos en los documentos de almacén. Para mostrar los precios de venta de la lista disponible, debes seleccionar la opción Incluir los precios de venta (análogamente, si se muestran los precios de venta, estará disponible la opción Incluir los precios de compra)
 


 


4. En el sistema, también puedes activar por defecto los precios de venta en los documentos de SM. Esta opción está disponible en Ajustes > Ajustes de cuenta > Configuración > Pestaña de Almacén.
 

Para la opción de Precios de venta por defecto en los SM, marca la casilla y guarda los cambios. Puedes encontrar una descripción detallada de esta función en este artículo.
 


 

Después de crear un documento de almacén, puedes cambiar manualmente los precios de venta o compra o activar la opción para actualizaciones automáticas de precios de compra basadas en documentos de Ingreso de mercancías (AG).
 

Consultar también:
¿Cómo generar automáticamente documentos de Salida (SM) e Ingreso (IM) para facturas añadidas al sistema?

 


 


Atrás