Actualización automática de los precios de compra en la tarjeta del producto.

Creado: 28/11/2023
Última actualización: 28/11/2023

nº de visitas de la entrada: 85

Al utilizar el módulo de almacén, puedes decidir cómo se actualizarán los precios de tus productos. Puedes elegir la opción de actualizar manualmente los precios de compra en la tarjeta de producto o habilitar la opción donde los precios se actualizarán automáticamente en función de los documentos de Ingreso de mercancías (IM).

Para habilitar la actualización automática de precios, ve a Ajustes > Ajustes de cuenta > Configuración > Almacenes > Actualizar automáticamente el precio de compra en la ficha del producto.
 


 

Observa que la configuración ofrece 3 opciones:

  • Campo vacío
  • Más antiguo
  • Más reciente

Si eliges actualizar los precios de los productos según lo 'más reciente', al ingresar un producto al inventario con un nuevo precio de compra, este se reemplazará inmediatamente en la tarjeta del producto.

Si configuras la opción como 'más antiguo', el sistema seleccionará y mostrará el precio más antiguo del producto (según la opción FIFO) disponible en los documentos de ingreso del almacén (IM, II).

Dejar el campo vacío significa que la actualización de los precios de compra en la tarjeta del producto solo será posible mediante la edición manual de la tarjeta del producto.

Nota: Esta opción se aplica tanto a los documentos de Ingreso de mercancías (IM) emitidos manualmente como a los documentos IM generados automáticamente para facturas de costos (cuando se habilita la opción de generación automática de documentos de almacén para facturas de gastos).



Atrás