Bloquear el cambio de estado de la factura
Última actualización: 30/07/2025
¿Quieres evitar cambios no deseados en los estados de las facturas? Con la configuración adecuada, puedes restringir fácilmente el acceso a la modificación de documentos y controlar mejor su flujo. Descubre cómo activar el bloqueo para el cambio de estado de la factura y a quiénes se aplica, para garantizar la plena seguridad de los datos.
Bloquear el cambio de estado de la factura
Puedes aplicar el bloqueo para el cambio de estado de la factura a direcciones de correo electrónico con el rol de Usuario en el sistema(esto también incluye el rol de Contador), o a usuarios y administradores de tu cuenta.
Para activar el bloqueo para el cambio de estado de la factura:
1. Ve a la pestaña Ajustes > Ajustes de cuenta > Configuración > Usuarios y privilegios,
2. En el campo Bloquear el cambio de estado de la factura, selecciona una de las opciones disponibles: Solo para usuarios o Para usuarios y administradores.
3. Confirma los cambios haciendo clic en el botón Guardar al final de la página.
A partir de ese momento, el cambio de estado solo estará disponible para el usuario que no esté afectado por el bloqueo establecido en los ajustes de la cuenta.
Si seleccionas la opción solo para usuarios, el bloqueo se aplicará a las direcciones de correo electrónico asignadas a los roles de Usuario y Contable. La opción para usuarios y administradores además aplica el bloqueo a las direcciones de correo electrónico asignadas al rol de Administrador.
Cuando el bloqueo de cambio de estado de la factura está activo, el campo de estado aparece en gris, sin importar el estado asignado al documento.
Cuando un usuario afectado por el cambio de estado de la factura bloqueada haga clic en el estado, el sistema mostrará un mensaje como el que se indica a continuación:
También puedes revisar:
Atrás