Tipo de pago por defecto para un cliente específico

Creado: 12/03/2024
Última actualización: 12/03/2024

nº de visitas de la entrada: 142

Al emitir documentos, puedes elegir uno de los tipos de pago disponibles durante su creación. El sistema también te permite seleccionar configuraciones directamente desde los ajustes por defecto de la cuenta o las facturas emitidas. En este artículo, te mostraremos cómo asignar un tipo de pago por defecto para un cliente específico, que el sistema leerá automáticamente en las facturas emitidas para ellos.

Tipo de pago por defecto para un cliente específico

Para seleccionar un tipo de pago predeterminado para un cliente específico:

1. Ve a la pestaña de Clientes, 
 

2. Crea un nuevo cliente utilizando el botón Añadir cliente nuevo o haz clic en el nombre del cliente disponible en la lista y utiliza la opción de editar, 
 
 
3. En el formulario de creación/edición del cliente, ve a la sección Ver más opciones (o Esconder opciones adicionales si ya está expandida).
4. Encuentra el campo Tipo de pago por defecto y, después de hacer clic, selecciona una de las opciones disponibles (usando la opción más,  puedes agregar tu propio tipo de pago)
 
 
5. Realiza los cambios restantes y confírmalos haciendo clic en el botón Guardar en la parte inferior del formulario.

Al emitir una factura y seleccionar un cliente cuyo tipo de pago por defecto está establecido en la tarjeta del cliente, el sistema lo leerá automáticamente en el campo designado.
 

También puedes revisar:

​​​​


Atrás