Personalización

Impuesto por defecto para un cliente

Última actualización: 25/01/2024


En BitFactura, existe la opción de asignar un impuesto a un cliente específico. Gracias a esta funcionalidad, podemos asignar fácilmente las tasas de IVA apropiadas a los contratistas. Esto permite que el sistema recuerde el impuesto por defecto que se aplicará solo a un cliente específico, independientemente del impuesto asignado en la tarjeta de producto.

La tasa por defecto en la tarjeta del cliente tiene prioridad sobre las tasas especificadas en la tarjeta de producto.

¿Cómo asignar un impuesto por defecto a un cliente?

Para asignar un impuesto por defecto a un cliente, selecciona la pestaña Clientes desde el menú superior. Dependiendo de tus necesidades, elige el cliente previamente creado (rueda dentada a la derecha > Editar) o añade uno nuevo (botón lateral izquierdo Añadir nuevo cliente)



Desde la tarjeta del cliente, amplía la pestaña Ver más opciones.



Luego, busca la sección de Impuesto por defecto. En el campo, ingresa el impuesto que debería aplicarse a ese cliente específico. Guarda los cambios haciendo clic en el botón azul Guardar en la parte inferior de la página.

Desde el momento en que asignas un impuesto por defecto a un cliente, en los documentos emitidos, al agregar un producto, el valor en el campo de impuestos cambiará automáticamente al asignado a ese cliente.

Por ejemplo: si el producto en la tarjeta del producto, tiene una tasa de IVA del 21%, al crear una nueva factura y agregar un cliente con una tasa de IVA del 7%, todos los productos agregados tendrán automáticamente la tasa de impuestos especificada en la tarjeta de ese cliente.



 


Atrás

-->