Importación de extractos bancarios

Creado: 03/11/2023
Última actualización: 03/11/2023

La banca en línea es una alternativa conveniente a los métodos tradicionales para realizar transacciones financieras. La banca en línea, combinada con la facturación electrónica, ahorra horas de tiempo que normalmente se necesitarían para completar el proceso de manera tradicional. Las facturas se pueden pagar ya sea en efectivo o mediante transferencia bancaria. Sin embargo, la gran mayoría se abona a través de la banca en línea. Hasta ahora, para verificar si una factura ha sido pagada, se requería iniciar sesión en la banca en línea y comprobar si el cliente ha transferido el monto.

BitFactura te permite simplificar aún más este proceso al permitir la importación de tu extracto bancario al sistema, lo que cambia automáticamente el estado de la factura. Para aprovechar la función Bancaria, sigue estos pasos:

  1. En primer lugar, debes determinar el período para el cual necesitas un extracto bancario. Idealmente, debería cubrir todo el período de emisión de facturas.
  2. Inicia sesión en el sitio web de tu banca en línea.
  3. Sigue las instrucciones proporcionadas por tu banco para exportar el extracto bancario electrónico. BitFactura admite una variedad de formatos, sin embargo, el .CSV es el más popular.
  4. Inicia sesión en BitFactura.
  5. Para que la función funcione correctamente, el pago recibido por transferencia bancaria debe tener el mismo número de factura/código de pago que el documento en BitFactura. En caso de que la asignación automática falle, puedes enlazar manualmente la sección de pagos más tarde. Para importar tu extracto bancario, ve a Ajustes> Importar > Importar Pagos de Cuenta Bancaria




Ahora todos los estados de tus facturas se actualizan automáticamente mediante tu extracto bancario. Esta característica mejora la comodidad y eficiencia al ahorrarte el tiempo y esfuerzo que tomaría realizar esos cambios manualmente.

 



Atrás