Información del cliente en la factura

Creado: 24/04/2024
Última actualización: 25/04/2024

nº de visitas de la entrada: 469

Una factura es una confirmación de la transacción entre el vendedor de bienes o servicios y su cliente (comprador). Los datos del cliente son un elemento fundamental de una factura correctamente creada. El cliente puede ser tanto una persona privada como una empresa. En esta entrada, aprenderás dónde completar los datos del cliente en el formulario de creación de documentos y cómo encontrar un cliente en la base de datos de clientes de tu cuenta.
 

Datos del cliente en la factura

El formulario de creación de factura contiene dos secciones: el lado de venta, etiquetado como Vendedor, y el lado de compra, etiquetado como Cliente

En la sección del Cliente, proporciona los datos del comprador.

Puedes elegir si el cliente es una empresa o una persona individual marcando la casilla designada. Los campos a completar serán ligeramente diferentes. Por ejemplo, en el caso de una empresa, aparecerá un campo adicional para proporcionar el número de identificación fiscal (NIF), y para una persona privada, aparecerán campos para el Nombre y Apellido del Cliente.


¿Cómo buscar un cliente en la base de datos de clientes?

Si el cliente ya está añadido a la base de datos de la cuenta, puedes agregarlo en el formulario utilizando la función de búsqueda. Simplemente escribe las primeras 3 letras en el campo de Cliente o en el campo de Nombre del cliente, y el sistema sugerirá los registros más relevantes. Simplemente haz clic en el nombre del cliente y los datos de la tarjeta del cliente se recuperarán automáticamente.

La opción de búsqueda funciona de la misma manera tanto para compradores individuales como para empresas.

 

También puedes revisar:



Atrás