Importación de facturas con datos incompletos del vendedor

Creado: 17/01/2024
Última actualización: 18/01/2024

nº de visitas de la entrada: 143

Cuando se importan facturas al sistema BitFactura, el programa no importa los datos completos del vendedor, ya que el archivo de importación solo contiene el nombre del vendedor. Si deseas importar facturas con los datos completos del vendedor, sigue estos pasos:

1. Antes de importar el archivo, ve a Ajustes > Empresa/Departamento > Añadir nuevo departamento, donde podrás encontrar todos los datos necesarios del vendedor.


2. Después de crear el departamento e ingresar los datos del vendedor allí, copia el ID del departamento (del vendedor) desde la URL del departamento proporcionado.
 

3. Abre el archivo de importación como un documento .xls y agrega la columna Departamento al final.
 



Luego, pega el número de identificación del vendedor, por ejemplo, 1289094, en el archivo xls abierto y guarda el archivo.

4. Después de haber modificado el archivo de importación de esta manera, procede a importar las facturas. Ve a Ajustes > Importación > Importación nueva > Importar facturas > ingresos y seleccionar el archivo (Choose file )



Después de hacer clic en Continuar..., el programa descargará los datos relevantes y mostrará el estado Listo. Haz clic en el botón Revisar e importar los datos.

Luego, puedes ajustar la información sobre el departamento en el segundo paso de la importación, seleccionando department_id desde la lista desplegable.

¡NOTA! La columna con el nombre del vendedor se omite seleccionando la opción --ignorar--.

Ahora solo necesitas utilizar el botón Importar datos.
Las facturas importadas tendrán los datos del vendedor según lo definido al principio en el departamento de la empresa.
Puedes verificarlo yendo a la lista de facturas, seleccionando Departamento en el panel de opciones del lado izquierdo y eligiendo el departamento correspondiente desde la lista desplegable.


 



Atrás