Importación de listas de precios

Creado: 07/04/2022
Última actualización: 18/01/2024

nº de visitas de la entrada: 114

El sistema BitFactura permite la creación de listas de precios, es decir, listas de precios que se pueden aplicar a productos individuales en situaciones específicas, como por ejemplo, durante ventas a clientes habituales. Las listas de precios se pueden crear dentro del sistema BitFactura (consulta aquí cómo hacerlo) o se pueden importar al sistema. 

Importación de listas de precios

Para importar las listas de precios, ve a Ajustes > Importación > Importar las listas de precios.



Después de navegar hasta la pantalla de importación, en el lado derecho encontrarás un archivo de importación de muestra. Este archivo contiene toda la información que el sistema necesita para crear una importación correcta de la lista de precios. Entre los datos necesarios para la correcta creación de una lista de precios se encuentran:

  • Nombre
  • Moneda
  • Posición
  • Precio neto
  • Precio bruto
  • Impuesto


Cuando crees el archivo de importación, presta atención al orden de las columnas, ya que el sistema clasificará los datos en las categorías apropiadas en función de este orden (consulta la gráfica a continuación y compara los nombres de las columnas). Una vez que tengas el archivo de importación, puedes cargarlo en el campo Seleccionar archivo (choose file). Luego, después de hacer clic en Continuar, procede a la opción Revisar e importar los datos. En ese momento, puedes decidir qué filas de importación deseas excluir. Los datos se asignarán a las columnas de la siguiente manera:



Para completar la importación, haz clic en el botón Importar datos.

Una vez que la importación haya finalizado, verás en la pantalla el resumen de la importación. Tus listas de precios se habrán añadido correctamente al sistema.

Posibles errores

Una importación incorrecta puede generar un mensaje de error.


Los errores más comunes al importar listas de precios resultan al importar datos insuficientes (por ejemplo, omitir el nombre de la lista de precios o la moneda en el archivo de importación). Antes de importar listas de precios, asegúrate de que los productos para los cuales estás creando listas de precios hayan sido creados previamente en el sistema.

Cuando hagas clic en el número que indica la cantidad de errores de importación, se mostrará información detallada sobre el error. En el caso de importar listas de precios para productos que no existen, verás el siguiente error:



 



Atrás