Envío de documentos de almacén por correo electrónico

Creado: 19/02/2016
Última actualización: 03/01/2024

nº de visitas de la entrada: 1787

Puedes enviar documentos de almacén creados en el sistema como archivos adjuntos de correo electrónico directamente desde tu cuenta en BitFactura. Existe la opción de definir el contenido del mensaje enviado con los documentos globalmente para toda la cuenta o individualmente editando el contenido directamente antes de enviar.

Contenido del correo electrónico con documentos de almacén

Para editar el contenido del correo electrónico desde la configuración global de la cuenta, ve a Ajustes > Ajustes de cuenta > Envío de documentos > Sección Enviando documento de almacén por correo electrónico. Junto al campo de Título, cambia la plantilla de correo electrónico por defecto por propia plantilla de correo electrónico. Con este cambio, el campo de contenido se activa, permitiéndote definir tu propio contenido de mensaje. Confirma los cambios en el contenido con el botón Guardar en la parte inferior de la página.


Durante la creación del mensaje, puedes utilizar variables para ayudar a crear una plantilla universal. Puedes encontrar ejemplos de estas variables debajo del campo de contenido del mensaje, y se puede acceder a la lista completa haciendo clic en el botón de Ayuda.

Envío de documentos de almacén por correo electrónico

El formulario para enviar documentos de almacén por correo electrónico se activa desde la vista previa del documento de almacén. Haz clic en el menú superior Almacén > Documentos de Almacén, luego abre el documento que deseas enviar. Desde la barra superior/inferior en la vista previa del documento de almacén, selecciona la opción de Enviar.



 

El formulario consta de los campos: Remitente, Correo electrónico del cliente*, Copia a, Asunto, Cuerpo. Desde esta vista, también puedes editar el contenido del mensaje enviado.

Si todos los datos en el formulario son correctos, haz clic en el botón Enviar para enviar el mensaje con el archivo adjunto al destinatario.

El sistema adjunta automáticamente el documento de almacén en formato PDF al correo electrónico enviado.

*NOTA: Un documento de almacén se puede enviar a un máximo de 5 destinatarios diferentes a la vez, y sus correos electrónicos deben separarse por comas.



En el sistema, además de enviar documentos de almacén, también existe la posibilidad de enviar facturas por correo electrónico



Atrás