Formas de calcular los valores de las facturas en el sistema (formas de cálculo)

Creado: 14/11/2023
Última actualización: 21/03/2024

nº de visitas de la entrada: 186

En BitFactura, puedes elegir diferentes formas de calcular los montos de los elementos en una factura y el resumen de los valores de la factura.
La configuración de los parámetros de cálculo se encuentra en Ajustes > Ajustes de cuenta > Configuración > Formas de cálculo.


El punto 1 describe la configuración de cálculo según la caja registradora fiscal:

1. Establece el cálculo de todos los documentos emitidos de acuerdo con la caja registradora.

2. Cómo calcular valores en la posición de la factura

Bajo este encabezado, tienes dos opciones para elegir:

  • Por defecto:
    El programa primero multiplica la cantidad del producto y el precio neto de un solo artículo, calculando el valor neto, y finalmente agrega el IVA. Como resultado, obtienes un valor bruto.

  • De precios unitarios (acorde caja registradora):
    El programa primero agrega impuestos al precio neto, lo que da como resultado un precio bruto, luego multiplica el precio bruto por la cantidad de productos, obteniendo un valor bruto.

    3. Cómo calcular el valor total de la factura

Hay 3 opciones disponibles:

  • Suma de todos campos (mantiene precio bruto y neto):
    El programa suma todos los valores netos y brutos de todos los artículos en la factura. Sobre la base de la diferencia en la suma de los valores brutos y netos, ajusta el cálculo del IVA y la posible aproximación resultante de la conversión "coloca" en el valor del IVA.

  • Suma del precio bruto, cálculo del neto y del impuesto (IVA) (como caja registradora):
    Esta función actua como una caja registradora en una tienda, mostrando el monto bruto. El programa suma todos los valores brutos de los elementos de la factura, luego resta la suma de los valores del IVA de los elementos y ajusta el valor neto. Posibles aproximaciones resultantes de la conversión se "colocan" en el valor neto.

  • Suma del precio neto y cálculo de bruto e impuesto (IVA):
    Esta función guarda el monto neto. El programa suma todos los valores netos de los elementos, agrega la suma de los valores del IVA de los elementos y ajusta el valor bruto. Posibles aproximaciones resultantes de la conversión se "colocan" en el valor bruto.

    4. Precio unitario en formulario de documento por defecto

Aquí puedes determinar si deseas ingresar precios unitarios para productos netos o brutos.

5 y 6. Cómo calcular el descuento

Estas funciones se describen aquí.

7 y 8. Número de dígitos después del decimal en precios/cantidades

Estas funciones se describen aquí.

9. Agregar ceros después del decimal

Marcar esta casilla rellenará los dígitos después del decimal con ceros para que el número tenga la cantidad correcta establecida anteriormente. Por ejemplo, EUR 23.4500
 

¿Qué sucede cuando ya has emitido una factura con una configuración diferente y deseas que los cambios se apliquen a la factura ya emitida?

Cada factura tiene guardada la configuración de cálculo tal como estaba en el momento de su generación. Para cambiar esto, edita la factura y luego haz clic en la pestaña 'Ver más opciones'




Luego haz clic en la inscripción azul 'Modificar el método de cálculo'.



Se abrirá una ventana con métodos de cálculo, donde podrás realizar cambios en el método de cálculo.


 
Al marcar la casilla Restablecer el método de cálculo por defecto (desde la configuración de la cuenta), la forma de cálculo en la factura se ajustará automáticamente a la configuración de cálculo actual de todo el sistema.

 


Atrás