Roles personalizados - acceso a ajustes de cuenta

Creado: 16/02/2024
Última actualización: 29/02/2024

nº de visitas de la entrada: 119

Los roles personalizados te permiten decidir de manera independiente qué privilegios deseas asignar a un usuario específico. Puedes crear un rol que tenga acceso a los ajustes de cuenta, similar a los roles de Administrador principal y Administrador mientras excluyes otros que desees restringir. En este artículo, te mostraremos cómo crear un nuevo rol y otorgarle privilegios de administrador en forma de acceso a los ajustes de cuenta.

Roles personalizados - acceso a ajustes de cuenta

Para otorgar acceso a los ajustes de cuenta dentro de los privilegios:

  1. Ve a Ajustes> Usuarios y selecciona Roles desde el panel del lado izquierdo,

2. En el siguiente paso, utiliza el botón de Añadir un rol nuevo.

  1. Completa el campo Nombre del Rol.
  2. En la sección Privilegios, marca las casillas junto a las opciones a las que el usuario debería tener acceso.
  3. Para otorgar acceso a los ajustes de cuenta, marca la casilla junto a la opción Ajustes de cuenta en la sección de Privilegios de administrador.

 
6. Confirma la creación del nuevo rol haciendo clic en Guardar en la parte inferior de la página y asigna el rol a la dirección de correo electrónico seleccionada.
 
Una persona con acceso a los ajustes de cuenta puede navegar hasta el menú Ajustes > Ajustes de cuenta y administrar los ajustes de la cuenta, así como otros ajustes disponibles que se encuentran en el menú del lado izquierdo, bajo la pestaña Tu Cuenta.
 

También puedes revisar:



Atrás