Tipos de acceso: Por defecto y Multipass SSO (inicio de sesión único)

Creado: 19/07/2019
Última actualización: 11/01/2024

nº de visitas de la entrada: 1434

BitFactura, además de crear manualmente cuentas de usuario, también ofrece una sincronización 'interna' con otros servicios a través del ampliamente utilizado protocolo Multipass SSO (inicio de sesión único).

El uso del protocolo Multipass SSO permite un inicio de sesión sin problemas entre servicios separados sin la necesidad de proporcionar credenciales en cada inicio de sesión.

A través de este protocolo, BitFactura puede autenticar usuarios desde una base de datos externa.

Si estás conectado al servicio de BitFactura y la opción de iniciar sesión mediante este protocolo está activa en tu cuenta, el inicio de sesión en un servicio externo, tras una configuración adecuada, ocurrirá automáticamente.

Tipo de acceso: Por defecto

Al crear una nueva cuenta en BitFactura, se selecciona la opción de inicio de sesión por defecto. Puedes verificar esto yendo a Ajustes > Ajustes de cuenta > Integración. Justo después de crear una cuenta en el sistema, en la sección de Conexión, bajo el Tipo de acceso, encontrarás el valor Por defecto.



El inicio de sesión por defecto no es más que iniciar sesión en el servicio cada vez ingresando tu nombre de usuario y contraseña manualmente. Incluso si se crean cuentas en dos servicios diferentes con la misma dirección de correo electrónico, debes iniciar sesión por separado en cada sitio, proporcionando las credenciales de inicio de sesión necesarias.

Tipo de acceso - Multipass SSO:

El protocolo Multipass SSO permite la automatización de inicio de sesión en varios servicios.

Si los servicios están integrados y usas la misma dirección de correo electrónico y contraseña para iniciar sesión, el inicio de sesión con el protocolo Multipass ocurre automáticamente, sin la necesidad de ingresar manualmente los datos requeridos cada vez.

Para el acceso Multipass, además del enlace que debes especificar en el campo Multipass URL, también requiere un token privado que debes crear en el campo Código MultiPASS.

En el campo de Multipass URL, debes especificar la URL en la que el sistema iniciará tu sesión automáticamente. A la URL, también debes agregar el valor multipass_server_login. Un ejemplo en el campo de Multipas URL debería lucir así: https://testmultipass.sugester.pl/multipass_server_login.

Puedes generar el Código MultiPASS usando el botón sobre el campo de token, etiquetado como Crear/Resetear el código.

El acceso Multipass es más complejo de configurar, pero a cambio, proporciona una mayor seguridad de datos.



El acceso Multipass proporciona la capacidad de crear y iniciar sesión automáticamente a usuarios mediante la transmisión de datos adecuadamente cifrados en parámetros de consulta.

Un usuario que desea iniciar sesión en BitFactura es redireccionado a la dirección especificada en la configuración de la URL de Multipass.

Vamos a utilizar la integración de BitFactura con Sugester como ejemplo.

Si tienes una cuenta en BitFactura y Sugester registrada con la misma dirección de correo electrónico, entonces, después de activar el inicio de sesión con el protocolo Multipass SSO, puedes cambiar automáticamente entre cuentas sin ingresar credenciales de inicio de sesión. Solo ingresa la URL de la cuenta a la que debería ocurrir el reinicio automático de sesión en el campo de URL de Multipass. En el caso de la integración de BitFactura y Sugester, el cambio se realiza mediante los botones de Facturas y CRM, que redireccionan a la URL especificada.

El inicio de sesión con Multipass SSO también puede ser útil si tienes tu propio sitio web donde los usuarios inician sesión para acceder a contenido gratuito. Si en el futuro decides configurar una tienda en una plataforma de comercio electrónico lista para usar como Shoper, Presta o Shopify, también puedes utilizar el inicio de sesión de Multipass. Simplemente ingresa la URL de la tienda como la URL de Multipass y tus usuarios iniciarán sesión automáticamente según la información proporcionada en el sitio web. Con el acceso Multipass, los usuarios son redireccionados automáticamente desde el sitio web a la tienda según la dirección de correo electrónico proporcionada durante el registro en el sitio original. Si no existe una cuenta asociada con una dirección de correo electrónico específica, se creará. Iniciar sesión a través de Multipass SSO elimina la necesidad de sincronizar bases de datos de clientes.

Puedes consultar también: Integración de BitFactura con Sugester.



Atrás