Recordatorios automáticos para facturas impagadas

Creado: 02/08/2019
Última actualización: 21/03/2024

Un mensaje recordatorio sobre las facturas impagadas con plazos vencidos puede enviarse manualmente o puedes optar por la opción de enviar automáticamente tales recordatorios.

Para configurar recordatorios automáticos, ve a Ajustes > Ajustes de cuenta > Envío de documentos. Ubica la sección de Factura impagada y luego la ventana con la opción Ajustes de recordatorios automáticos.



En la ventana, hay una opción para elegir después de cuántos días se enviará dicho recordatorio. El recordatorio también se puede enviar al mismo cliente en el segundo, cuarto, sexto y octavo día; simplemente elige la opción personalizada: 2, 4, 6, 8.

La misma notificación se enviará cada 2, 4, 6 y 8 días



El recordatorio automático NO se enviará para facturas con estado Pagado y para facturas proforma con estado Rechazado. Se enviará todos los días especificados a las 11:00 a. m., sin tener en cuenta los días laborables, los fines de semana o los días festivos.

Puedes desactivar los recordatorios automáticos para clientes individuales yendo a la tarjeta del cliente y marcando la casilla No enviar recordatorios automáticos.

Nota: El campo tiene un límite de caracteres. El límite es de 50 caracteres al ingresar días personalizados para el retraso en el pago.

También existe la opción de enviar recordatorios automáticos para documentos impagados no contables, como por ejemplo una factura proforma. Solo necesitas marcar la opción Enviar también para documentos no contables.


 



Atrás