Reportes: Lista de gastos

Creado: 29/03/2019
Última actualización: 21/02/2024

nº de visitas de la entrada: 1205

El reporte Lista de gastos está diseñado para mostrarte una lista de facturas de costos en un período dado, emitidas para un cliente determinado. Esta lista incluye los valores tomados del resumen de facturas (neto, IVA, bruto) y un resumen de todos los ingresos de facturas en el período que seleccionado.

Además del número ordinal, número de documento, fecha de emisión y datos del contratante, la lista también incluye las siguientes columnas adicionales:

  • Descripción de la factura: generalmente es el primer producto de la factura.
  • Cuota pagada: muestra el valor pagado de la factura (cuando la factura de costos está parcialmente pagada).
  • Por pagar: igual al valor bruto de las facturas (o la parte no pagada, reducida por la cuota pagada)
 


Si deseas obtener un reporte más preciso, debes configurar correctamente las fechas del reporte (Fecha de, Fecha a) y determinar si al crear una lista, el programa debe sugerir la fecha de venta, expedición o pago. Para hacer esto, utiliza la casilla de Buscar por fecha.

Después de hacer clic en más opciones, tendrás acceso a más encabezados que te permitirán generar un reporte más detallado:

  • Tipo de documento: el tipo de documento que deseas incluir en el reporte. Puedes elegir todos los documentos contables o limitar la búsqueda a, por ejemplo, facturas con IVA o facturas de anticipo.
  • Estado: para el reporte, puedes elegir una factura solo con un estado de documento específico.
  • Usuario: si tienes más de un usuario en el sistema que genera documentos de gastos, puedes utilizar el filtro seleccionado.
  • País del comprador (en este reporte es el Vendedor): cuando se especifica el país de origen en la tarjeta del cliente, puedes generar una lista de gastos para contratistas de un país dado.
  • Moneda: con el campo de moneda puedes elegir, para el reporte, las facturas emitidas en una moneda dada o seleccionar la opción Cualquier (con conversión a EUR) cuando el EUR es la moneda de toda la cuenta.
  • Cliente: puedes generar un reporte de gastos teniendo en cuenta solo a un cliente. En el encabezado, comienza a escribir el nombre del cliente y elige entre los sugeridos por el programa.


Después de ajustar todos los campos, puedes hacer clic en el botón Generar reporte.
El reporte generado se puede exportar a XLS o imprimir. Para ello, utiliza los botones: Exportar a XLS, Imprimir


Atrás