Configuración para reportes y estadísticas de la cuenta

Creado: 19/07/2019
Última actualización: 01/02/2024

nº de visitas de la entrada: 1148

Con base en los datos de los documentos agregados al sistema, puedes crear diversos informes en BitFactura. Los reportes generados pueden mostrar, entre otras cosas, ingresos y gastos para un período específico, ventas de un producto en particular o un resumen de facturas impagas. En este artículo, aprenderás dónde configurar los ajustes relacionados con los reportes y estadísticas de la cuenta, y dónde encontrar la base de datos de los reportes.

Configuración para reportes y Estadísticas

Para especificar la configuración para los reportes y las estadísticas:

  1. Ve a Ajustes > Ajustes de cuenta > Configuración > Reportes,

 
  1. Activa las opciones que te resulten útiles en cuanto al acceso a las estadísticas,
  2. confirma los cambios haciendo clic en el botón Guardar en la parte inferior de la página.

Entre las opciones disponibles, puedes:

  • Especificar, en la sección de La balanza de pagos en la página principal y en reportes si las cantidades mostradas deben ser netas o brutas, 
 
  • Decide, utilizando la casilla junto a la opción Mostrar el resumen de ingresos (de la página principal) dividido entre departamentos, si las estadísticas en la página principal deben dividirse por secciones.
 

 
  • Oculta la visibilidad de las estadísticas en la página principal utilizando la casilla Esconder las estadísticas de venta en la página principal. Al seleccionar esta opción se ocultarán las estadísticas de ventas en la página principal para todos los usuarios, y las estadísticas se mostrarán después de hacer clic en el ícono asignado en la página principal.

 

Para generar reportes detallados, ve a Reportes > Lista de reportes. Para crear un reporte, haz clic en su nombre, establece los parámetros y luego confirma la recuperación de datos con el botón Generar reporte.

Puedes encontrar una descripción de los informes disponibles en esta entrada → Reportes en el servicio de BitFactura


 


Atrás