Numeración separada para facturas de diferentes departamentos

Creado: 30/08/2019
Última actualización: 06/12/2023

nº de visitas de la entrada: 1222

En BitFactura, tienes la opción de elegir una numeración separada para las facturas de cada departamento.

Para comprender cómo crear departamentos y empresas, puedes leer al respecto en la publicación Nuevo departamento, nueva empresa, nueva cuenta bancaria: ¿Cuál es la diferencia y cómo añadirlos?

Para elegir una numeración separada para las facturas de cada departamento:

  1. Ve a Ajustes > Empresa/Departamento.
  2. Haz clic en el botón Añadir nuevo departamento o, utilizando el icono de engranaje, haz clic en Editar para el departamento existente.
  3. Marca la casilla para Numeración separada para este departamento/empresa > Guardar.

 


Sin embargo, ten en cuenta que el sistema no permite emitir dos documentos con el mismo número en el mismo año.

Lo mismo se aplica al utilizar una numeración única para dos departamentos: los números se generarán de manera intercambiable. Por lo tanto, si eliges una numeración separada para diferentes departamentos, configúrala de manera que no haya un número de factura idéntico en tu cuenta. Puedes lograr esto agregando letras diferentes, por ejemplo, al principio del formato de numeración de la factura; por ejemplo, para el primer departamento "Anr-m/mm/yyyy", para el segundo "Bnr-m/mm/yyyy", y así sucesivamente.

No obstante, si prefieres que diferentes departamentos (empresas) tengan la misma numeración, crea cuentas separadas pero conectadas utilizando la opción de crear una nueva empresa

 



Atrás