Cambio del número de identificación del vendedor o comprador

Creado: 22/01/2020
Última actualización: 07/02/2024

nº de visitas de la entrada: 1473

 

El número de identificación es un número que permite la identificación de las partes involucradas en la transacción, como  por ejemplo, el número de identificación fiscal (NIF). Sin embargo, existen situaciones en las que en el documento se debe incluir un número de identificación diferente.

Puedes agregar nuevos tipos de números de identificación en Ajustes > Ajustes de cuenta > Configuración > Diccionarios > Números de identificación. En este campo, puedes agregar otros nombres para los números de identificación, como:

  • NIF
  • DNI
  • PESEL
  • Steuer-Nr alemán
  • Número de Empresa, u otros nombres apropiados para el país en el que usted o su contratista operan.

Cambiar tu número de identificación

Para cambiar tu número de identificación (para el vendedor en el caso de documentos entrantes), debes ir a Ajustes > Empresa/Departamento y editar la empresa/departamento seleccionado. Ahora tenemos varios tipos de números de identificación para elegir, exactamente aquellos que están incluidos en la tabla de diccionarios. Después de guardar los cambios, el nuevo tipo de número de identificación se mostrará en los datos utilizados al emitir facturas.



Cambiar el número de identificación de tu contratista

Cuando ingresamos los datos de tu contratista (comprador en el caso de tus documentos entrantes), tenemos la opción de elegir el tipo de número de identificación.

Esta opción puede ser especialmente útil al emitir facturas intracomunitarias, donde tu contratista utiliza un número de identificación correspondiente a otro país, por ejemplo, el DNI para empresarios de Argentina.

 



Atrás