Pagos automáticos: ¿Qué son y cómo configurarlos?

Creado: 26/02/2020
Última actualización: 08/02/2024

En BitFactura, puedes aprovechar la opción de Pagos automáticos, que te ayudará a agilizar la recepción de pagos de los clientes por ventas completadas. El manejo de pagos automáticos implica colocar un enlace directo en el documento, que llevará al cliente a la página de pago. En esta publicación, explicaremos qué son los Pagos automáticos, cómo funcionan y cómo activarlos en tu cuenta de BitFactura.

Pagos automáticos: ¿Qué son y cómo funcionan?

Los Pagos automáticos son una función diseñada para ayudarte a gestionar los pagos de tus clientes. También ayudan a agilizar la recepción de pagos por los productos o servicios vendidos. Si esta opción está activa en tu cuenta, aparecerá un botón de Pagar en línea con un enlace de pago en tus documentos.

El enlace puede dirigir a los clientes a sus datos bancarios, lo que les permitirá copiar fácilmente los datos bancarios para la transacción. Si tienes una cuenta con alguno de los servicios de pagos por internet integrados con BitFactura, el enlace puede llevar al cliente directamente al proceso de pago.

El widget de Pagos automáticos te permite rellenar automáticamente la información de pago del usuario, eliminando la necesidad de que la completen manualmente.

Para habilitar los Pagos automáticos en BitFactura, sigue estos pasos:

1. Ve a Ajustes, haz clic en Ajustes de cuenta > Tu cuenta. En la sección de Pagos por internet, marca la casilla junto a la opción de Pago automático. Guarda los cambios.


2. A continuación, ve a Ajustes y luego navega hasta Pagos por internet, donde encontrarás la opción para configurar tus métodos de pago elegidos. Después de marcar la casilla junto a tu opción preferida, aparecerán campos que necesitas completar con la información requerida. Recuerda guardar tus cambios.



3. Si, por ejemplo, eliges Transferencia bancaria como método de pago, el sistema te pedirá que completes un mensaje que se mostrará a tus clientes.

Opciones para configurar los Pagos automáticos:

  1. En tu factura: cuando un cliente recibe una factura y hace clic en Pagar en línea, el estado de la factura cambia a pagado después de realizar el pago. Para más información haz clic aquí.
  2. En tu factura proforma: cuando un cliente recibe una factura proforma y hace clic en Pagar en línea, después de realizar el pago se genera automáticamente una factura con IVA que se envía al cliente. Para más información haz clic aquí.
  3. En tu sitio web: al vender un producto o servicio, después de que se realiza el pago, el cliente recibe automáticamente una factura con IVA. Para más información haz clic aquí.
Después de realizar el pago, también es posible activar la API.

A continuación se muestra la vista de la factura, donde aparece el botón Pagar en línea. El enlace de pago se muestra en la esquina superior derecha del documento, lo que permite al cliente ir directamente al proceso de pago.


 

Más información sobre los Pagos automáticos:

  • Los Pagos automáticos también permiten recibir transferencias en múltiples monedas. Puedes obtener más detalles sobre cómo crear un mensaje en varios idiomas utilizando etiquetas Handlebars en esta publicación.
  • Los documentos pagados por tus clientes utilizando pagos rápidos en línea integrados recibirán automáticamente el estado de pagado.
  • Si emites facturas para transacciones internacionales con Pagos automáticos, que no siempre incluyen el IVA, puedes habilitar la opción de correcciones manuales antes de enviar el documento al cliente, como se explica en esta publicación.
  • Para obtener más información sobre cómo configurar BitFactura con tu sitio web, puedes consultar esta publicación.
Al configurar los pagos por internet, puedes automatizar:

Facturación: los clientes podrán pagar tus facturas más rápidamente utilizando el botón Pagar en línea.
Ventas: simplifica la venta de tus productos o servicios en línea

¿Cómo se configuran los Pagos por internet con un proveedor seleccionado?

En la Base de Conocimientos, encontrarás artículos específicos que explican cómo configurar los pagos por internet con el proveedor elegido en BitFactura:

 



Atrás