Reportes: Resumen de operaciones de almacén

Creado: 30/03/2017
Última actualización: 21/02/2024

nº de visitas de la entrada: 3034

Los usuarios de BitFactura tienen la posibilidad de generar un reporte para resumir las operaciones de almacén que están vinculadas a los documentos de almacén que se han emitido en el sistema.
Para generar dicho reportes, ve a Reportes > Lista de reportes > Almacenes > Resumen de operaciones de almacén.

informe

Antes de generar el reporte hay que definir la fecha (Fecha de- Fecha a) para el periodo en el que se han sido emitidos los documentos en base a los cuales será preparado el reporte y el almacén (Almacenes). Luego, haz clic en el botón Generar reporte.


El reporte generado muestra los documentos de almacén agrupados según el Tipo de documento.
La segunda columna muestra la Cantidad de documentos de almacén generados en un periodo determinado.
La siguiente columna es la Cantidad total de las operaciones de almacén de esos documentos de almacén
La última columna es un resumen del monto de las acciones de almacén por Precio neto de compra en un periodo determinado.



 

En el penúltimo renglón, está la información adicional y complementaria sobre el número de facturas emitidas en el sistema en un período dado, para las cuales no se han emitido documentos de almacén.

Entonces, ¿qué es una operación de almacén?

Una operación de almacén se refiere a cualquier actividad relacionada con el movimiento de productos dentro del almacén, como el ingreso de mercancías, la transferencia entre  almacenes o la salida de mercancías. Estas acciones se registran en documentos de almacén, que documentan y rastrean el flujo de productos en el sistema de gestión de almacenes.

Utilicemos un ejemplo de los documentos de almacén SM visibles en nuestro reporte: El reporte contiene información de que desde principios de febrero hasta finales de febrero, se emitió 1 documento SM en el programa, en los cuales se contaron un total de 2 piezas de todos los productos. El valor se dio con un signo negativo, porque los productos han sido retirados del almacén.

Una situación análoga se puede observar para otros documentos de almacén en este reporte.

 



Atrás