Producto como servicio

Creado: 07/07/2021
Última actualización: 10/11/2021

nº de visitas de la entrada: 1273

Para poder vender servicios en nuestro sistema hay que crear un producto/servicio haciendo clic en Almacén > Productos > Nuevo producto. Después de rellenar el formulario con los datos básicos (nombre, precio, IVA, moneda etc.) hay que hacer clic en Ver más opciones y marcar el campo Servicio. Tenga en cuenta el comunicado "Los servicios no pueden ser limitados en cantidad y no se expedirán para ellos los documentos de almacén.".


Captura de pantalla 2021 07 07 a las 14

Al vender un servicio junto con un producto en una factura, el documento de almacén creado para esta factura solo contendrá el estado de producto (no se mostrará el servicio). 


Teniendo en cuenta que un servicio no es un producto que introducimos a través del documento de almacén, aparece un formulario para introducir los precios neto y bruto de compra. Este formulario es útil sobre todo cuando nuestro servicio presta otra empresa, por ejemplo transporte de los bienes. 


El fichero de un servicio se ve así: 

Captura de pantalla 2021 07 07 a las 14
Todos servicios al lado del nombre tienen un símbolo que los diferencia de productos. 

En el fichero de un servicio no aparecen los datos relacionados con el almacén (lo que pasa en los ficheros de productos). Sin embargo, se puede ver la cantidad vendida.

En la factura al lado del nombre de un servicio no aparece el numero disponible en almacén en corchetes (como pasa al lado de productos).

Captura de pantalla 2021 07 07 a las 14


 


Atrás


Escribe un comentario