Producto como servicio

Creado: 07/07/2021
Última actualización: 26/01/2024

nº de visitas de la entrada: 2088

Para poder vender servicios en nuestro sistema, primero hay que crear un producto/servicio haciendo clic en Almacén > Productos > Nuevo producto. Después de rellenar el formulario con los datos básicos (nombre, precio, IVA, moneda etc.) hay que hacer clic en Ver más opciones y marcar el campo Servicio.
 

Captura de pantalla 2021 07 07 a las 14


Ten en cuenta el comentario: "Los servicios no pueden ser limitados en cantidad y no se expedirán para ellos los documentos de almacén.".

Cuando vendes un servicio de este tipo junto con otro producto en una factura, el documento de almacén creado para esa factura solo contendrá información sobre el producto (el servicio no se indicará en el documento SM).

Debido a que el servicio ya no es un producto cuyos precios y existencias se ingresan en un documento de almacén, en el sistema también hay un formulario para ingresar los precios netos y brutos de compra en caso de que tu servicio sea proporcionado por otra empresa como subcontratista, por ejemplo, cuando encargamos a otra empresa el transporte de tus mercancías.

El fichero de un servicio se ve así: 

Captura de pantalla 2021 07 07 a las 14


Junto al nombre del servicio, verás un símbolo en forma de "hoja de arce" (cada servicio tendrá esa marca).

Puedes observar que la tarjeta de servicio ya no contiene datos relacionados con las ventas de inventario, como es el caso con los productos normales. Sin embargo, el número de servicios vendidos se muestra en la columna inferior Vendido.

Cuando seleccionas un servicio en la factura, no contiene ninguna indicación de la cantidad en inventario entre los corchetes.




 



Atrás