Cómo integrar BitFactura con Stripe

Creado: 29/07/2021
Última actualización: 10/11/2021

nº de visitas de la entrada: 1454

La opción "Pago por Internet" facilita el pago rápido a tus clientes. Gracias a los pagos online recibirás el dinero mucho más rápido, podrás también seguir el pago y el estatus de factura. 

Stripe permite a los Clientes pagar por tarjeta de crédito de una manera segura. Antes de empezar a integrar Stripe con tu cuenta en BitFactura, asegúrate que has activado Pagos por Internet en Ajustes de cuenta. Más información sobre pagos online puedes encontrar en otros artículos de Base de Conocimientos.

¿Cómo integrar BitFactura con Stripe?
1. Crea una cuenta en Stripe.
2. Configura la cuenta en Stripe.
3. Conecta tu cuenta con BitFactura.
4. Recibe los pagos online.


Paso 1 - Nueva cuenta Stripe

Aunque la cuenta en Stripe es gratis, a veces Stripe cobra una comisión pequeña por las transacciones. Puedes ver los precios en la página oficial

Para crear la cuenta visita la página stripe.com/es y rellena el formulario siguiendo las instrucciones de Stripe.


Paso 2 - Configuración de Stripe

Activa la cuenta haciendo clic en "Empezar ahora" y rellena los datos de la empresa. En el campo "Sitio web de la empresa" introduce URL de tu cuenta en BitFactura (por ejemplo: https://micuenta.bitfactura.com). Después de rellenar todos los datos haz clic en "Listo" para guardar los cambios.

 

Paso 3 - Conectar Stripe con BitFactura

Para hacerlo tienes que copiar y pegar dos campos de Stripe a BitFactura.
 

1. Copia las claves API

En Stripe entra en Desarrolladores > Claves de API y copa la clave secreta y publicable (haz clic en "Revelar la clave de prueba" para verla). 
 

2. Pega las claves API a facturas

Inicia la sesión en BitFactura y ve a Ajustes > Pagos por Internet > Proveedores de pago > marca el campo "Stripe" > pega las claves en los campos correspondientes. Recuerda guardar los cambios. 

Ojo: Si todavía no has activado Pagos Online tienes que ir a Ajustes > Ajustes de cuenta > Pagos por Internet > y marcar el campo "Pago automático".


Captura de pantalla 2021 07 29 a las 12

3. El botón Webhook (solo en algunos casos)

En algunos casos en la cuenta de BitFactura puede aparecer el botón "Webhook". El software crea un webhook necesario (notificación de evento) en tu cuenta en Stripe que traslada la información sobre el pago exitoso a Stripe.  

Sin embargo, en estos casos, el botón se muestra porque hay que configurar el webhook de nuevo. Eso pasa cuando:
1. Webhook ya ha existido en la cuenta de Stripe
2. Has modificado la clave API de Stripe (por ejemplo al crear nueva cuenta de Stripe, cambiando del modo "prueba" a "producción").

Para resolverlo haz clic en el botón Webhook antes de guardar los cambios. La integración se acabó.

 

Modo "Prueba":
La sección API en la cuenta Stripe te permite utilizarlo de prueba. Puede integrar Stripe con las facturas para probar la integración de pagos con documentos y cuenta bancaria haciendo pagos en forma de un test. 

Cuando estés listo para recibir pagos "verdaderos" de tus Clientes podrás cambiar la cuenta a modo "producción". Ojo: las claves API pueden modificar después de cambiar el modo. Cuando pase esto tendrás que actualizar las claves en los ajustes de BitFactura. 

A partir de ahora, tus Clientes recibirán correos con facturas con el botón "Pagar en línea". 


Captura de pantalla 2021 07 29 a las 12

Cuando tu cliente confirme el método de pago (tarjeta de crédito por Stripe) aparecerá un formulario para rellenar con los datos bancarios. El nombre y logo de tu empresa (tal como lo has establecido en la cuenta Stripe) aparecerá en la parte inferior del formulario junto con el precio de factura y su número. 
Si el cliente utiliza autenticación en dos pasos para su cuenta bancaria, tendrá que introducir el código para validar el pago. 

Después de realizar el pago la factura obtendrá en estatus "Pagada" y los detalles de pago aparecerán en el campo Pagos en tu cuenta en BitFactura. Allí podrás ver también las facturas no pagadas. 

 



Atrás


Escribe un comentario