¿Cómo integrar BitFactura con Stripe?

Creado: 29/07/2021
Última actualización: 12/02/2024

nº de visitas de la entrada: 2355

La función de Pagos por internet en BitFactura facilita la ejecución de pagos en línea para tus clientes. Como resultado, recibirás pagos más rápidos y podrás hacer un seguimiento fácil del pago y el estado de la factura.

La integración con Stripe permite a tus clientes pagar de forma segura con tarjeta de crédito. Antes de empezar a integrar Stripe, asegúrate de tener habilitada la función de Pago automático en la configuración de tu cuenta de BitFactura.

Lee más sobre los Pagos automáticos en nuestra Base de Conocimiento para obtener una guía detallada.

¿Cómo integrar BitFactura con Stripe?

1. Crea una cuenta en Stripe.
2. Configura la cuenta en Stripe.
3. Conecta tu cuenta de Stripe con BitFactura.
4. Recibe los pagos online.

Paso 1 - Crea una cuenta Stripe

Aunque la cuenta en Stripe es gratis, a veces Stripe cobra una comisión pequeña por las transacciones. Puedes ver los precios en la página oficial

Para crear la cuenta visita la página stripe.com/es y rellena el formulario siguiendo las instrucciones de Stripe.



Paso 2 - Configura la cuenta en Stripe

Activa la cuenta haciendo clic en "Empieza ahora" y rellena los datos de la empresa. En el campo "Sitio web de la empresa" introduce URL de tu cuenta en BitFactura (por ejemplo: https://micuenta.bitfactura.com). Después de rellenar todos los datos haz clic en "Listo" para guardar los cambios.



 

Paso 3 - Conecta tu cuenta Stripe con BitFactura

Para hacerlo tienes que copiar y pegar dos campos de Stripe a BitFactura.
 

1. Copia las claves API de Stripe

Haz clic en el menú Desarrolladores > Claves de API , luego copia las siguientes claves (haz clic en Revelar la clave de prueba para verlas):

  • Clave publicable
  • Clave secreta

2. Pega las claves API a las facturas

Inicia sesión en tu cuenta de BitFactura y ve a Ajustes > Pagos por Internet > Proveedores de pago > marca el campo Stripe > pega las claves en los campos correspondientes. Recuerda guardar los cambios. 

Ojo: Si aún no has activado Pagos automáticos tienes que ir a Ajustes > Ajustes de cuenta > Pagos por Internet > y marcar el campo Pago automático.

3. El botón Webhook (aplicable solo en algunos casos)

En algunos casos en la cuenta de BitFactura puede aparecer el botón Webhook. El software crea un webhook necesario (notificación de evento) en tu cuenta en Stripe que transfiere información sobre un pago exitoso a Stripe.  

Sin embargo, en los siguientes casos, el botón se muestra porque hay que configurar el webhook de nuevo. Eso pasa cuando:

1. Ya existía un Webhook en tu cuenta de Stripe
2. Has modificado tus claves API de Stripe (por ejemplo al crear nueva cuenta de Stripe, cambiando del modo de prueba al modo de producción).

Para resolverlo haz clic en el botón Webhook antes de guardar los cambios. ¡Listo, la integración está completa!

☞ Nota: Modo de prueba
La sección "API" de tu cuenta de Stripe te permite mantener el "Modo de prueba". Puedes integrar tu cuenta de Stripe en modo de prueba con tus facturas para probar la integración y realizar pagos de prueba utilizando los detalles de tarjeta de banco de prueba proporcionados por Stripe en esta página.

Cuando estés listo para recibir pagos "reales" de tus clientes, puedes cambiar al modo de producción. Ten en cuenta que las claves API cambian cuando cambias de modo. Por lo tanto, deberás actualizarlas en tu cuenta de BitFactura.

A partir de ahora, cuando tus clientes reciban una factura por correo electrónico, podrán hacer clic en el botón "Pagar en línea" que aparece en la vista previa y en el PDF de tus facturas.

Una vez que tu cliente confirma el método de pago (tarjeta de crédito a través de Stripe), serán redirigidos al formulario de pago para ingresar los detalles de la cuenta bancaria.

Captura de pantalla 2021 07 29 a las 12

El nombre y el logotipo de tu empresa (de la forma en que los ingresaste en tu cuenta de Stripe), así como el monto y el número de la factura, se muestran en la parte superior izquierda del formulario.

☞ Nota: Si el banco del cliente tiene habilitada la autenticación doble, el cliente deberá ingresar un código SMS para validar un pago.

Una vez validado el pago, suceden las siguientes cosas:

1. El estado de la factura se actualizará automáticamente a Pagada.
2. Los detalles del pago se agregarán a la pestaña Pagos de tu cuenta de BitFactura. También verás las facturas impagas (marcadas con el estado "Impagada")
 

¿Buscas una alternativa a Stripe? Puedes integrar tu cuenta de BitFactura con Paypal y Braintree.

 



Atrás