¿Cómo añadir el logo de mi empresa para que sea visible en la factura?

Creado: 21/08/2015
Última actualización: 22/12/2023

Si deseas que el logotipo de tu empresa aparezca en tu factura, puedes agregarlo de tres formas.

PRIMERA FORMA

La primera forma para agregar un logotipo tiene prioridad sobre los otros dos. Todo lo que se agrega o edita desde el nivel de la Empresa/Departamento es considerado más importante por el sistema que lo ingresado en la pestaña Ajustes > Ajustes de cuenta.

Para establecer el logotipo dentro de la configuración de la Empresa/Departamento, ve a Ajustes > Empresa/Departamento. Con el departamento/empresa seleccionado, haz clic en el icono de engranaje a la derecha y elige Editar.



En la sección de Documentos, haz clic en Choose file en la sección de Logo. Después de hacer clic, tendrás la opción de seleccionar un archivo gráfico en formatos .jpg, .bmp o .png. Se recomienda elegir un logotipo con un fondo transparente que se vea bien en cualquier plantilla para tu factura. El sistema optimiza automáticamente el logotipo para cada plantilla. Asegúrate de que la imagen no contenga marcos innecesarios alrededor de la imagen real.

Si tienes un archivo en formato PDF, utiliza un convertidor en línea para cambiarlo a formato .jpg.

Una vez que hayas seleccionado la imagen deseada, Guarda los cambios. Si tienes varios departamentos o empresas en el sistema, repite el proceso anterior para cada uno de ellos.



Si deseas eliminar el logotipo, puedes hacerlo fácilmente haciendo clic debajo de la imagen en el recuadro junto a la opción Eliminar el logo. Si eliminas el logotipo, también se eliminará de todos los documentos emitidos anteriormente.

¡IMPORTANTE! Cuando eliminas el antiguo logotipo y subes uno nuevo, el nuevo logotipo aparecerá en todos los nuevos documentos, así como en los emitidos anteriormente. En este caso, si tu empresa está actualizando, cambiando su logotipo, recomendamos crear un nuevo departamento para mantener una archivo adecuado de los documentos emitidos anteriormente.

SEGUNDA FORMA

La segunda forma para agregar un logotipo. Ve a Ajustes > Ajustes de cuenta > Ajustes de impresión. En la línea El logo de tu compañía en facturas, presiona el botón Choose file. Después de hacer tu selección, presiona el botón Abrir (open). El logotipo habrá sido añadido. Para que aparezca en la factura, presiona el botón Guardar. Si deseas eliminar el logotipo, puedes hacerlo fácilmente haciendo clic debajo de la imagen en el recuadro junto a la opción Eliminar el logo.


TERCERA FORMA

La tercera forma para insertar un logotipo implica agregar una imagen a nivel de la factura emitida. En la parte superior de la vista previa del documento, aparece una barra de herramientas. En su lado derecho, haz clic en la función con la imagen, Añadir el logotipo de tu compañía. Se abrirá una carpeta con archivos. Cuando elijas la imagen deseada, haz clic en Abrir (open). El logotipo se añadirá a tu factura. Para editarlo o eliminarlo, haz clic en el botón con la imagen en la barra de herramientas, que ahora se llama Editar/eliminar el logo. En este caso, el sistema te redirigirá a los Ajustes de impresión o a la vista de edición de la Empresa/Departamento. Para los pasos a seguir, procede según las recomendaciones en el primer o segundo método.


 

Puede ocurrir que, a pesar de subir un nuevo logotipo, el antiguo siga siendo visible en la factura.

En ese caso, ve a Ajustes > Empresa/Departamento y elige el departamento que te interese. Si el antiguo logotipo sigue siendo visible allí, elimínalo. Recuerda que la configuración del departamento tiene prioridad sobre los Ajustes de cuenta. Esto es importante cuando gestionas múltiples departamentos o empresas, donde cada departamento o empresa está representado con un logotipo diferente



Atrás