Código EAN (código de barras) para productos

Creado: 23/01/2023
Última actualización: 07/02/2024

nº de visitas de la entrada: 95

En el sistema existe la posibilidad de mostrar códigos EAN (códigos de barras) en varios lugares relacionados con los productos. El sistema admite códigos EAN en el estándar EAN-13.

Para activar el soporte de códigos EAN, ve a Ajustes > Ajustes de cuenta > Configuración > Productos > Marcar la casilla Usar el código EAN > Guardar.



El siguiente paso será agregar productos con códigos de barras EAN al sistema o complementar las tarjetas de productos existentes con códigos EAN. Los códigos se pueden agregar a los productos de tres formas:

  • ingresando manualmente una secuencia de números en el campo de Código EAN;
  • escaneando el código con un escáner conectado a una computadora;
  • importando productos al sistema con códigos EAN


Cada código EAN agregado al sistema debe ser único. En una lista de productos, no puede haber dos productos con el mismo código EAN.
El sistema verifica la corrección del código y también si un determinado código EAN ya está asignado a un producto. Si un código EAN en particular ya ha sido ingresado, se muestra un mensaje apropiado en un marco rojo (ver arriba).

Comparación que ilustra las diferencias después de ingresar un código EAN correcto e incorrecto:

Ingresar códigos EAN a los productos te permite:

  • Buscar rápidamente productos desde la lista de productos/documentos utilizando el campo de Buscar; ingresando manualmente el código EAN o cargando el código del producto con un escáner de códigos de barras conectado a la computadora;
  • Mostrar los códigos EAN desde la lista de productos ajustando la forma en que se muestran las columnas.
  • Imprimir etiquetas con códigos EAN correspondientes a los productos (con o sin precios de productos).
  • Mostrar códigos EAN en documentos de almacén.
  • Mostrar códigos EAN en facturas. Para hacerlo, mientras se encuentra en la vista previa de la factura, selecciona la opción: Imprimir > Imprimir con los códigos EAN; se abrirá una ventana de configuración de la impresora, lo que te permitirá iniciar la impresión.


En lugar de imprimir, puedes guardar una factura específica en formato PDF con códigos EAN (utilizando la interfaz del navegador Chrome). Los códigos EAN pueden imprimirse en cualquier plantilla estándar en el sistema de BitFactura.



Nota:
Código EAN-8

Si los usuarios de BitFactura.es utilizan códigos de barras EAN-8, el sistema permitirá ingresar este código de manera similar al código EAN-13. Simplemente completa el código EAN-8 con cinco ceros al principio. De esta manera, el código EAN-8 será correcto y visible para el sistema.
Ejemplo: 0000096385074

 


Atrás