Envío de documentos desde la propia dirección electrónica

Creado: 19/07/2019
Última actualización: 02/01/2024

BitFactura te brinda la posibilidad de enviar correos electrónicos desde el sistema de manera que parezcan haber sido enviados desde tu propia bandeja de entrada de correo electrónico.

Para utilizar esta opción, debes configurar el proceso de envío. Sigue estos pasos:

  1. Ve a Ajustes > Ajustes de cuenta > Envío de documentos,
  2. Marca la casilla Utilizar mi propia dirección de email
  3. Ingresa en el campo Correo electrónico utilizado para enviar correos electrónicos a tus clientes, la dirección de correo electrónico que deseas utilizar para enviar correos a tus clientes. En este ejemplo, utilizaremos la dirección: Pedro González <pedro.gonzalez@dominio.es>

Configuración de DNS

Si estás utilizando la opción de Utilizar mi propia dirección de email, te sugerimos que también configures la apropiada configuración de DNS en tu dominio (el de donde se envían los correos electrónicos). Para hacer esto, ponte en contacto con la persona que gestiona tu dominio o encuentra un lugar donde puedas configurar el DNS de tu dominio de forma independiente.

Debes agregar un registro TXT al DNS de tu dominio (que actúa como permiso para que BitFactura envíe correos electrónicos) con el siguiente valor:
v=spf1 mx include:spfa.bitfactura.es ~all

Sin esta configuración, tus correos electrónicos con facturas podrían no llegar a los destinatarios o podrían ser marcados como spam.

Es posible que ya exista un registro TXT que comience con  v=spf. en el DNS de tu dominio. En ese caso, en lugar de agregar una segunda entrada, puedes ampliar la entrada existente para otorgar permiso a BitFactura para enviar correos electrónicos.

Para hacer esto, en el registro TXT del dominio, justo antes de: ~all-all+all ?all agrega la frase  include:spfa.ibitfactura.es

Puedes verificar la corrección de la entrada aquí

Configuración de DKIM

Además, en la suscripción Profesional después de configurar SPF, puedes establecer DKIM. Para configurar esta opción en tu cuenta, por favor, ponte en contacto con el soporte de BitFactura. Prepara el nombre de dominio desde el cual enviarás correos electrónicos y envíanos esta información por correo electrónico a: info@bitfactura.es. Te proporcionaremos tres registros TXT para configurar en los subdominios que especificaremos. Una vez que recibamos la confirmación de los cambios en los registros, activaremos el soporte de DKIM en tu cuenta.

Después de configurar SPF y DKIM, también tienes la opción de configurar DMARC. El proceso es similar a SPF y requiere agregar un registro TXT a tu dominio.

 



Atrás