Envío de correos electrónicos desde tu propio servidor

Creado: 07/11/2023
Última actualización: 07/11/2023

 

Bitfactura te permite enviar correos electrónicos con facturas a través de tu propio buzón de correo, conectándose al servidor SMTP. Para configurar tu propio buzón de correo SMTP, ve a Ajustes > Envío de documentos > Enviar desde tu propio buzón de correo


Ejemplo de configuración para el servidor de Gmail:

  • Dirección de correo electrónico: Jan Kowalski login@gmail.com
  • Servidor: smtp.gmail.com 
  • Inicio de sesión: login (sin "gmail.com")
  • Contraseña: contraseña
  • Puerto: 587
  • SSL: Deshabilitado

Para que el envío funcione en el buzón de Gmail, es importante leer la información proporcionada en el sitio web de Gmail y habilitar el acceso a tu buzón en esta página a través de la cuenta de Google.

Principalmente se trata de deshabilitar la opción que permite que aplicaciones menos seguras inicien sesión a través de la cuenta de Google


Adicionalmente,  también es recomendable desactivar SSL en Ajustes > Envío de documentos > Enviar desde tu propio buzón y establecer la configuración por defecto en el campo de verificación del certificado SMTP.



 

Por favor, verifica tu configuración y el funcionamiento del correo antes de usarlo. Esta opción desactiva el envío de correos electrónicos desde las direcciones predeterminadas y las direcciones indicadas en los departamentos.

Esta opción está disponible a partir del plan de suscripción Profesional.


 



Atrás