Importación de pagos parciales y sobrepagos - Incluir documentos pagados parcialmente

Creado: 29/12/2023
Última actualización: 11/01/2024

nº de visitas de la entrada: 108

En el sistema, se ha desarrollado una opción para importar extractos bancarios. Con esta opción, el sistema crea automáticamente pagos individuales en la pestaña de Pagos basándose en los datos del archivo.
Los pagos creados se asignan a facturas específicas, lo que provoca un cambio en el estado de las facturas a Pagadas.
Uno de los parámetros que influye en la asignación correcta de pagos a la factura respectiva es la cantidad de la transacción. En los ajustes predeterminados de la cuenta, la cantidad debe coincidir hasta el último céntimo.

Existe una configuración del sistema que permite la asignación automática de pagos incluso si la cantidad de la transacción indica un pago pacial o un sobrepago. Los usuarios pueden activar esta opción yendo a Ajustes > Ajustes de cuenta > Configuración > Pagos > Incluir los documentos pagados parcialmente



Marcar esta casilla y guardar los cambios (haciendo clic en el botón Guardar en la parte inferior de la página) hará que el programa, durante la importación de pagos bancarios, asigne pagos a facturas sin tener en cuenta la cantidad exacta en la factura. Esto llevará a la indicación de sobrepagos y pagos parciales en los pagos del sistema.
 


Atrás