Margen de la factura visible en la lista de facturas

Creado: 16/01/2024
Última actualización: 16/01/2024

nº de visitas de la entrada: 195

BitFactura ofrece la posibilidad de adaptar la apariencia de la lista de facturas de ingresos para mostrar el margen obtenido de una factura específica. Esta función está disponible para los usuarios del Plan Estándar.

Esta opción, se muestra para los siguientes tipos de documentos: factura, factura de anticipo y factura final.
Para ver el margen, ve a Ingresos/Factura > Todo/Factura y, en el lado derecho, sobre la lista de facturas, utiliza el botón de función y selecciona Ajustar muestra de columnas.



Entre los campos que puedes añadir a una columna o cambiar, encontrarás el campo de Margen



Después de seleccionar esta casilla y guardar los cambios, en la lista de facturas verás el cálculo de los montos de los márgenes de cada factura individual.


 

¿Cómo se calcula el margen de una factura específica?

El margen de una factura de venta se calcula en función del valor neto calculado a partir del precio de venta de los productos y del valor neto calculado a partir del precio de compra de los productos. Si no emites documentos de almacén junto con las facturas en el sistema, entonces:

  • El precio de venta del producto se toma de la factura de venta.

 
  • El precio de compra del producto se toma de la ficha del producto.


En el caso de emitir documentos de almacén junto con las facturas, el precio de venta se toma de la factura de venta y el precio de compra se toma del documento IM; también puedes encontrar información sobre este precio en el documento SM.

Cuando intentes cambiar los precios de los productos en los documentos mencionados anteriormente y en la ficha del producto, afectando el valor del margen de la factura de venta, debes editar la factura y guardarla nuevamente para recalcular el margen.


 



Atrás