Asociación de los productos basada en el código

Creado: 04/09/2019
Última actualización: 05/01/2024

nº de visitas de la entrada: 1435

En diversos tipos de integraciones entre plataformas de comercio electrónico con BitFactura, basadas en la creación de una factura a partir de un pedido de tienda, existía el requisito de que el nombre del producto fuera el mismo en ambos servicios.

Los productos creados en el pedido de la tienda debían tener un nombre idéntico en BitFactura para que el programa pudiera generar una factura con el producto correcto. Sin embargo, se ha introducido una nueva función para vincular productos en ambos sistemas mediante el código de producto, eliminando la necesidad de que los nombres de productos sean idénticos.

Para activar esta función:

  • entrar en menu Ajustes > Ajustes de cuenta,
  • entrar en pestaña Integración,
  • marcar la casilla Asociación de los productos basada en el código,

Asociación de los productos basada en el código
 

En nuestro sistema, el código de producto correspondiente debe completarse en la ficha del producto en el campo Código de Producto.

Para hacerlo:

  1. Ve a Almacén > Productos.
  2. Usa la rueda dentada, selecciona Editar junto al producto elegido de la lista.
  3. Ingresa el Código de producto.
  4. Haz clic en Guardar.

código del producto
 

Este tipo de actualización es útil, por ejemplo, en integraciones con plataformas que dependen de códigos SKU y que al combinarlos con productos tienen diferentes nombres en sistemas integrados.

Preguntas más frecuentes

  • ¿Qué debe incluir la integración en la solicitud de API para asegurar una correcta asociación de productos por código?

Para habilitar la asociación de productos por código, la integración debe incluir el código en el campo de código (code) de la solicitud de API. Si el código enviado en el registro coincide con el código proporcionado en el campo de Código de Producto del sistema, el sistema vinculará correctamente los productos.



Atrás