Productos en la factura: incluir productos previamente añadidos en la lista de productos en la factura

Creado: 27/11/2023
Última actualización: 27/11/2023

nº de visitas de la entrada: 76

Una forma de agregar productos a la base de datos es añadirlos directamente desde una factura de venta o compra (lea más ->).
Desactivar la opción de agregar productos a la base de datos desde una factura también es fácil (lea más ->).

Una última opción muy interesante es la opción en Productos en factura: "Solo pueden aparecer en la factura los productos que se hayan añadido previamente a la base de datos de productos". Esta opción se encuentra en Ajustes > Ajustes de cuenta > Configuración > Productos > Productos en factura



¿Cómo funciona esta opción?

Después de seleccionar esta función y guardar los cambios, al emitir un nuevo documento, el sistema permitirá agregar al formulario solo aquellos productos que fueron previamente añadidos a la base de datos de productos.
Esta función puede parecer parcialmente similar a la opción de seguridad de inventario No permitir vender productos que no están en los almacenes (lea más ->), porque si se selecciona cualquiera de las opciones, después de ingresar el producto en la factura, puede aparecer un mensaje al guardar el documento:
 




Sin embargo, ten en cuenta que las dos opciones se refieren a cosas diferentes:
  • No permitir vender productos que no están en los almacenes - no permitirá vender un producto que se haya añadido al almacén y su stock se identifique como cero.
  • En factura pueden aparecer SOLO los productos que previamente han sido añadidos en la lista de productos - el programa te permitirá aprobar un producto en la factura solo si ya existe en la base de datos de productos.
Sin embargo, incluso con las opciones No permitir vender productos que no están en los almacenesEn factura pueden aparecer SOLO los productos que previamente han sido añadidos en la lista de productos marcadas en la configuración del almacén, el sistema te permitirá agregar un producto que no está en la base de datos de productos, porque el programa aún no puede verificar si su estado es cero.

 


Atrás