Configuración de envío de correos electrónicos desde de tu propio servidor - SSL

Creado: 27/11/2023
Última actualización: 27/11/2023

nº de visitas de la entrada: 90

BitFactura ofrece la opción de enviar documentos creados directamente desde el sistema. En la pestaña de Envío de documentos, puedes configurar la forma de envío de correos electrónicos. Existe una opción para enviar a través de tu propio servidor. Sin embargo, esto requiere una configuración adicional de parámetros encargados del envío correcto de los mensajes. En este documento, aprenderás sobre los parámetros que deben configurarse en BitFactura y dónde desactivar SSL.

Configuración de envío de correos electrónicos desde de tu propio servidor - SSL

 

Para activar el envío de correos electrónicos a través de tu propio servidor:

1. ve a Ajustes > Ajustes de cuenta > pestaña de Envío de documentos,
2. en la sección de Envío de documentos, marca la casilla junto a la opción Enviar desde tu propio correo electrónico
 


3. el sistema mostrará los campos adicionales que deben completarse para configurar adecuadamente esta opción de envío


 

  1. Confirma los cambios haciendo clic en Guardar.

La casilla junto a la opción SSL está marcada de forma predeterminada, ya que la mayoría de los servidores requieren esta configuración para un envío adecuado



 

Sin embargo, si tu servidor de correo no requiere que la opción SSL esté habilitada para envíos a través de tu propio servidor, puedes desmarcar esta casilla. Después de configurar tu propio servidor, recomendamos probar la corrección de la configuración enviando un correo electrónico de prueba.

Para los servidores de Gmail, la opción SSL debe estar desactivada para que la entrega de correos electrónicos funcione correctamente.

Describimos un ejemplo de configuración para un servidor de Gmail en esta entrada → Envío de correos electrónicos desde tu propio servidor
 

También puedes revisar:

  


Atrás